Murray: "La IPTL podría servir como entrenamiento de la temporada siguiente"

Andy Murray alimenta el debate sobre si la IPTL afectaría a los jugadores de cara a la siguiente temporada. Mientras en el pasado los tenistas comentaban que el calendario estaba muy saturado ahora la gran mayoría de ellos jugará un torneo que durará casi un mes en el periodo que ellos usan para descansar

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 7 de marzo de 2014

La IPTL repartirá sumas de hasta siete cifras a los grandes nombres que participarán en el eventoMuchos cuestionan la procedencia de ese dinero y dudan de si realmente podrían pagarlo. Murray está deseoso de que llegue la fecha y declara que estara en Bangkok la primera semana de diciembre tal y como está estipulado.

En el año 2011 Murray invitó a sus compañeros tenistas a reunirse y convocar una huelga si la ATP no cedía a la hora de cambiar el calendario. "El problema no es con la Federación Internacional de Tenis, es el circuito lo que necesita un cambio", expresaba Andy a su llegada a Bangkok para un torneo en 2011, la misma ciudad que le verá participar durante varias semanas la IPTL este final de año.

Hace tres días disputó un encuentro de exhibición con motivo del World Tennis Day. Tras el partido, y sabiéndose ya que ambos participarían en la IPTL, Murray declaró: "Los partidos de exhibición son buenos. Puedes intentar cosas que normalmente no harías contra jugadores top. La idea de la IPTL es fantástica".

Los reporteros le preguntaron si los tenistas no podrían llegar cansados después de disputar este torneo en unas fechas que normalmente ellos usan para descansar. Murray contestó: "Creo que no. No he estado en grandes torneos de exhibición pero creo que no. He acordado de jugar una semana y quizás podría ayudarnos a preparar la temporada siguiente ya que nos dan la oportunidad de jugar con tenistas muy buenos, algo difícil de encontrar en pretemporada".

Murray terminaba sus declaraciones exponiendo que "el problema es la cantidad de torneos a los que nos obligan a ir". Hace tres años en Bagkok comentaba: "Tal vez logremos cosas si todos los jugadores estamos juntos y decimos exactamente lo que queremos". Quizás en la IPTL les hayan escuchado.