David Ferrer no sufre rotura y podría jugar en Miami

David Ferrer sufre una inflamación en el aductor izquierdo que le imposibilita llegar a Indian Wells aunque podría llegar a Miami

Leer más en Mediosdeportivos.com

Medios Deportivos/Qué.es 3 de marzo de 2014

Ferrer se quedó clavado al ir a por una bola durante su partido ante Kevin Anderson. Los peores augurios decían que podría tener rotura en su aductor izquierdo lo que le haría estar más de un mes de baja y perderse la importante gira americana de pista dura con dos Master 1000 importantes como Indian Wells y Miami. Debía someterse a más pruebas y ver el alcance de la lesión.

Por suerte, el tenista de Javea sólo sufre una inflamación. A pesar de tener descartado Indian Wells, podría llegar a Miami. David llegó ayer a su casa después de un duro viaje desde México. Ahor deberá descansar durante cinco días. Después de que este tiempo pase, se someterá a más pruebas bajo la mano de Nacho Muñoz, médico de la Federación Española de Tenis, que dirán si la inflamación ha desaparecido y si puede al menos entrenar. Será entonces cuando decida si viaja o no a Miami.

David sigue apareciendo hoy lunes como número 4 del mundo pero el ranking ATP está muy apretado y perderse un torneo como Indian Wells hace que otros tenistas puedan superarte en la clasificación. Observamos qué resultados de Indian Wells harían que Ferrer perdiera el cuarto puesto:

Tomas Berdych, defiende 360 puntos de las Semifinales del año pasado. Si llega a la final se colocaría a tan sólo 20 puntos de Ferrer y si ganase el torneo se colocaría 380 puntos por encima del español.

Andy Murray defiende 180 puntos de Cuartos de Final. Si llega a Semifinales se colocaría a sólo 95 puntos del español. Si llega a la Final se colocaría 145 puntos por encima de David y si gana Indian Wells 545 puntos arriba.

Roger Federer también defiende Cuartos de Final. Está a 535 puntos de Ferrer en la clasificación por lo que sólo le superaría si gana el torneo. Si llega a la Final se pondría a sólo 115 puntos de David.

Es por esta razón que Ferrer necesita disputar Miami ya que defiende 600 puntos de la Final conseguida el año pasado donde perdió en el 'tie break' del set definitivo contra el escocés Andy Murray. El tenis no da descanso, precisamente, lo que David necesita ahora.