El Camp Nou del Barça costará 600 millones: ¿Votarán 'sí' los socios?

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona ha explicado cómo será el nuevo estadio del club. ¿Nuevo o viejo Camp Nou? Finalmente el proyecto que ha presentado la institución blaugrana tiene pensado construirlo en las actuales instalaciones y con un aforo para 105.000 espectadores.

Qué.es 21 de enero de 2014

Sandro Rosell está cerca de cumplir uno de sus sueños. No el de fichar a Neymar- que ese ya lo consiguió con mucho revuelo, por cierto- sino por 'ponerse la medallita' de construir el nuevo Camp Nou. La junta directiva del Barça explicó con todo lujo de detalles como será el nuevo estadio.

Tanto por dentro como por fuera, el estadio va a ser espectacular. Sin embargo, la espectacularidad tiene un precio. La remodelación del Camp Nou- que finalmente no cambiará de lugar- costará 600 millones de euros. Sin embargo, la última palabra la tienen los socios que votaran en referéndum el próximo mes de abril si están o no de acuerdo con el proyecto.

El estadio estará cubierto en su totalidad, salvo la zona habilitada para desarrollar la práctica del fútbol. No ganará mucho el Camp Nou ya que se habilitarán apenas 6.000 asientos más de los que hay en la actualidad. 

Además de la reforma del Camp Nou, Rosell ha informado de que el Barça construirá un nuevo Palau Blaugrana, hecho que sí que contenía su programa electoral, no así la reforma del estadio barcelonista, para lo cual Rosell habló en campaña electoral de llevar a cabo sólo algunas adecuaciones que no superasen los 50 millones de euros.

El proyecto- que tendría un plazo de ejecución de 6 y 8 años- según Rosell es viable. El presidente del Barça ha calificado de "asumible" el gasto económico que tendrá que realizar el club. Muchas voces en la Ciudad Condal desconfían del actual dirigente del club blaugrana debido al posible fraude que hubo en el traspaso del brasileño Neymar.