Suspendida la final del US Open entre Nadal y Djokovic

La lluvia obligó a aplazar la final del US Open, que van a disputar Rafael Nadal y Novak Djokovic. Finalmente, se disputará este lunes a las 16:00 horas (22:00 hora española). Los encuentros entre Nadal y Djokovic siempre son mucho más que un simple partido.

 Sigue en directo la final del US Open entre Nadal y Djokovic

Qué.es 12 de septiembre de 2010

Suspendida la final del US Open entre Nadal y Djokovic
Operarios retiran la lluvia de la pista central del US Open (Foto: Reuters)

Los rezos de Novak Djokovic cumplieron con su cometido, ya que la final del US Open ha tenido que ser aplazada por culpa de la lluvia.

Djokovic, que apenas había disfrutado de 20 horas de descanso debido a su maratoniano partido de semis frente a Federer, contará así con el suficiente reposo para enfrentarse al número uno del mundo, Rafa Nadal, que sí que prefería que la final se disputase en la noche del domingo (hora española). El balear acomete la final del último Grand Slam que todavía no tiene en su palmarés.

El nuevo horario de la final es a las 16:00 horas en Estados Unidos (22:00 de la noche, hora española).

Éste es el tercer año consecutivo en el que la final del Abierto de Estados Unidos se tiene que suspender y disputarse un lunes, aunque en los dos anteriores fue debido al retraso de la disputa de las semifinales, que se tuvieron que jugar el domingo. En consecuencia, la final tuvo que disputarse el lunes. El año pasado, Del Potro logró su primer Grande ante Federer, después de un partido maratoniano a cinco sets.