El torneo de Kitzbuhel se queda fuera del calendario de la ATP 2010 y será sustituido por el de Niza

La ATP anunció hoy que el torneo austriaco de Kitzbuhel se quedará fuera del calendario de 2010 y que será reemplazado por el francés de Niza, que se disputará la semana del 17 de mayo, justo antes del segundo 'Grand Slam' de la temporada, Roland Garros.

E.P. 27 de noviembre de 2009

El torneo de Niza, que ya formó parte varios años del calendario ATP, hasta 1995, se convertirá en la quinta cita del año que se dispute en Francia, junto con la de Marsella, Metz, Lyon y París.  

"Estamos encantados de anunciar el nuevo evento en Niza. Es fantástico poder volver a esta ciudad después de un ausencia de 15 años. El tenis tiene muchos seguidores en Francia y muchos jugadores galos compiten al más alto nivel en el circuito ATP", señaló el presidente ejecutivo del circuito de la ATP en Europa, Laurent Delanney.  

Al parecer, la desaparición en el calendario del torneo austriaco, que lleva disputándose desde 1971 sobre tierra batida, se debe a disputas con las autoridades locales por el estadio. En la edición de este año, el ganador de la cita de Kitzbuhel fue el español Guillermo García-López.

Temas