MotoGP - Márquez: "Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí"

El piloto español de MotoGP Márc Márquez (Honda) reconoció que su "idea" era "intentar ganar el Mundial" en el Gran Premio de Aragón que se corre este fin de semana en el trazado de Motorland, pero que ahora tiene que "pensar en el campeonato e intentar manejar bien la ventaja".

EP 26 de septiembre de 2014

El piloto español de MotoGP Márc Márquez (Honda) reconoció que su "idea" era "intentar ganar el Mundial" en el Gran Premio de Aragón que se corre este fin de semana en el trazado de Motorland, el que es "uno" de sus "circuitos favoritos", y alabó al australiano Jack Miller, del que dijo que tiene "el suficiente talento" para afrontar el salto de Moto3 a MotoGP.

"Mi idea era intentar ganar el Mundial aquí en Aragón pero no ha ha sido así. Arriesgué al cien por cien (en San Marino) pero estaba superando mi limite. Me fui al suelo pero ahora tengo que empezar a pensar en el campeonato e intentar manejar bien la ventaja para concentrarme tan solo en el Mundial", declaró en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio.

El catalán habló de lo que le gusta el circuito de Aragón. "Este es uno de mis circuitos favoritos, quizás mi circuito favorito. Disfruto mucho todos los años, disfruto del tazado y sólo en la 125cc no tuve suerte, porque salía de la 'pole' y me caí en la primera vuelta. Después de ese día ha ido bien", añadió.

El actual líder del Mundial de MotoGP con 289 puntos mostró su opinión sobre el australiano Jack Miller, que dará el salto desde Moto3 a MotoGP en 2015. "Va a ser interesante verle ya en Valencia, en los primeros test, porque este salto es muy grande. Cuando yo estaba en 125cc no me sentía preparado para saltar a MotoGP y me quedé dos años en Moto2 porque para mí era necesario, pero a lo mejor él puede pasar directamente y veremos si le cuesta. pero tiene el suficiente talento", indicó.

El '93' finalizó indicando cómo fue la experiencia de rodar con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el circuito privado del nueve veces Campeón mundial. "Muy agradable. Quedé muy impresionado al ver su circuito en su casa porque en el futuro me gustaría tenerlo. Fue impresionante. Estuvimos ahí luchando los dos como en la carrera de Missano, más o menos. Lo importante es que fue en un día que el que nos lo pasamos fantásticamente", concluyó.