MotoGP: Marc Márquez, un piloto de récord

El piloto español Marc Márquez ha conseguido igualar al italiano Agostini al vencer en las diez primeras carreras de un campeonato de motociclismo, pero todavía puede seguir haciendo historia. El de Cervera puede lograr aún más records.

Que.es 11 de agosto de 2014

Marc Márquez continúa imparable y haciendo historia. El de Cervera ha logrado este domingo su décima victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Indianápolis, igualando al italiano Giacomo Agostini, quien en 1970 venció en las diez primeras carreras del campeonato.

Ya lleva diez de diez, pero esto aún no ha acabado porque no es el único récord que puede conseguir el joven piloto en este Mundial.

A sus 21 años, Márquez está demostrando que puede ser uno de los mejores pilotos de la historia, y si el próximo 17 de agosto vence en el circuito de Brno (República Checa) podría convertirse en el piloto con más victorias consecutivas en una misma temporada.

Además, si hace lo mismo en las próximas cuatro carreras, podría proclamarse campeón de MotoGP sin haber terminado el campeonato, siendo el campeón más rápido de la historia del motociclismo y el defensor del título más joven, superando a Mike Hailwood, que en 1963 conseguía revalidar su título de campeón con 23 años y 138 días.

Y esto no acaba aquí. Si Marc Márquez gana el título, sería el primer español en hacerlo consecutivamente en la categoría reina, después de no haberlo conseguido ni Crivillé ni Lorenzo.

Marquez ha conseguido marcar un estilo y un ritmo difícil de seguir por el resto de pilotos. Ni Valentino Rossi, con toda su experiencia encima de la moto, ha podido con el joven piloto español que ha sorprendido a todo el mundo con su talento y ambición. Da igual las condiciones meteorológicas o que al empezar la carrera tenga algún fallo y pierda el liderato, él siempre finaliza de la misma manera: ganando.