Márquez arrasa en Jerez y suma su cuarta victoria consecutiva

Marc Márquez consiguió en el Gran Premio de Jerez su cuarta victoria consecutiva y saca 28 puntos al segundo de la clasificación, Dani Pedrosa

Que.es 5 de mayo de 2014

El español Marc Márquez consiguió este fin de semana, en un caluroso Gran Premio de Jerez, su cuarta victoria consecutiva de la temporada. Márquez se impuso de principio a fin mostrando su superioridad. Tras él, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa lucharon por el segundo y tercer puesto del podio durante toda la carrera, al resultar imposible alcanzar al piloto de Cerverá.

Marc Márquez impuso de nuevo su ley y ni el calor ni la veteranía de sus rivales pudieron hacer nada para evitar conseguir un pleno de triunfos: cuatro victorias de cuatro posibles. El ilerdense consiguió así conquistar Jerez, un circuito donde no había ganado nunca en ninguna de las categorías.

La salida de MotoGP fue de lo más emocionante. Lorenzo, que partía como segundo, arrancó mal y se le levanto la moto, pero consiguió quedarse entre los primeros puestos. Rossi, que salía desde la cuarta posición en parrilla, protagonizó junto a Márquez varios adelantamientos, hasta que el joven piloto retomó la primera plaza y, en la tercera vuelta, empezó a abrir hueco sobre sus rivales.

A falta de siete vueltas, Pedrosa, que iba en cuarta posición, reaccionó y adelantó a Lorenzo. Lo mismo quiso hacer con Rossi pero ya era demasiado tarde. Peleó hasta la última curva con el italiano, pero el de Tavullia resistió. Rossi acabo segundo, Pedrosa tercero y Lorenzo cuarto.

Hubo una gran lucha por la quinta plaza. Dovizioso puso con Bautista y Aleiz Espargaró. Pol fue noveno y Héctor Barberá puntuó a pesar de salir último.

Márquez se sitúa 28 puntos por encima del segundo, Dani Pedrosa, en la clasificación general del Mundial de MotoGP