Moto GP: Marc Márquez se rompe el peroné practicando Dirt Track

Malas noticias para el campeón del mundo de Moto GP. El piloto español se ha roto el peroné por dos sitios distintos y se perderá los test de pretemporada y, posiblemente, el primer Gran Premio de la temporada. En el momento del accidente, el catalán practicaba Dirt Track, una especialidad que permite a los pilotos practicar los derrapajes

Qué.es 20 de febrero de 2014

Al parecer, las fracturas requerirán cirugía por lo que el piloto español estará apartado en el inicio de la temporada  y posiblemente para el primer Gran Premio del año que se disputará en Qatar del 20 al 23 de marzo.

Márquez empezó la pretemporada 2014 de manera inmejorable. El piloto del Repsol Honda dominó los tres días de test en Sepang, donde el último día rebasó el récord del circuito que Stoner poseía desde 2012. Los pilotos de MotoGP regresarán a Malasia la próxima semana. Un test importante donde Márquez no podrá probar los nuevos neumáticos de 2014 y perderá kilómetros de rodaje que le harán estar en inferioridad de condiciones cuando empiece el curso oficial.

No es la primera vez que Márquez se pierde una pretemporada. En 2012, el piloto de Cervera vio como sus contrincantes se iban adaptando a sus monturas mientras él esperaba en casa. Por entonces, su problema fue con el ojo tras la caída en Malasia que le provocaba visión doble. A pesar de ello, aquel año Marc Márquez se proclamó campeón de la categoría de Moto2.