Valentino Rossi: Los 'tres tenores' españoles pueden retirarle en 2014

Si no consigue estar a la altura de Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, puede ser que el gran Valentino Rossi ponga final a su grandísima carrera a lo largo del próximo mundial. Si no consigue aguantar su ritmo se planteará retirarse en 2015. El plazo que se da es el de la pretemporada y las cinco o seis primeras carreras, hasta el Gran Premio de Montmeló el 16 de junio.

Qué.es 28 de noviembre de 2013

Valentino se confesó en el programa de televisión 'Italia ', para avsiar a alos tiffopsi que su carrera está dando los últimos hitos. Y es que, según el trasalpino, le está siendo muy duro aguantar el ritmo de los más jóvenes. 'Valen', el piloto más grande de todos los tiempos ya tiene 34 años y, aunque desearía seguir un par de mundiales más deleitándonos con su moto, planteará acabar su carrera particular: "Si estoy aquí y quiero seguir corriendo voy a tener que mantenerme delante en 2014, más cerca de los tres primeros. De febrero a junio, las pruebas de pretemporada y las seis primeras carreras del campeonato serán cruciales para decidir si continuar o parar de correr en MotoGP al final de la temporada. Me gustaría seguir durante un par de años, pero sólo si son competitivos".

O sea, el genio no se va a arrastrar.Y hay que recordar que este piloto es de tonmar descisiones... drásticas: El siete veces campeón de MotoGP ya optó por despidir a su jefe de mecánicos Jeremy Burgess después de contar hasta 14 años con su servicio. Valentino decidió tomar nuevos aires prescindiendo del australiano sin tener claro cuál era la causa de su decaída en la competición.

El italiano ha tenido una dura vuelta al equipo de Yamaha, donde se ha encontrado a un intratable Jorge Lorenzo que lo dio todo por la lucha contra Marc Márquez. El español consiguió superar a Valentino en la mayoría de carreras y con una gran diferencia de segundos.