Mundial de Motos: La carrera de Motorland evidencia la crisis entre Márquez y Pedrosa

Dani Pedrosa arremete contra Marc Márquez tras la carrera del circuito aragonés de Motorland. El de Castellar del Valles avisa al joven ilerdense de que "no todo vale cuando uno está encima de la moto".

Jose Fernández 30 de septiembre de 2013

Mundial de Motos: La carrera de Motorland evidencia la crisis entre Márquez y Pedrosa
Pedrosa, justo en el momento de su caída en Motorland

A pesar de que las cosas van a la perfección dentro de Honda en la lucha por el Mundial -Márquez lidera el campeonato con 39 puntos de ventaja sobre Lorenzo al que Pedrosa sigue muy de cerca- las sensaciones son bien distintas si echamos un vistazo a la relación que tienen sus dos pilotos. Relación que se enfría con situaciones como la que tuvo lugar en el último Gran Premio de Aragón.

Allí Márquez, en plena persecución de Pedrosa y del propio Jorge Lorenzo, cometió un error de principiante. Tocó por detrás al de Castellar del Vallés, cortando uno de los cables que protegen la parte trasera de la Honda. Cuando Pedrosa fue a abrir gas, se fue al suelo. Márquez acabó la carrera en el podio y Dani en el hospital. Un dolor que fue más moral que otra cosa: un abandono que le deja muy lejos de la lucha por el campeonato.

Sin embargo, Pedrosa no olvidó el detalle y arrojó su furia, en caliente, contra su 'vecino'. "Hay varios pilotos que respetan las normas de conducta y hay otros que no. Lorenzo y yo también sabemos correr pasados de vuelta, pero no todo vale", en clara referencia a Marc.

El joven ilerdense dio la réplica tras la carrera a Pedrosa: "Si cree que he ido pasado de vueltas, lo he ido todo el año. Al final es mi estilo de piloto y yo me siento seguro así". Marquéz 'echó balones fuera' y destaca el incidente como un "simple lance de carrera con mala suerte".

Desde Honda se ha intentado poner paz. La intención es buena pero no es seguro que se consiga estabilizar la situación. Lo que sí es evidente es que la batalla se traslada de la pista al box de la marca japonesa, algo que puede darle aún más ingredientes a las últimas carreras de la lucha por el Mundial.