Mundial de motociclismo: Marc Márquez ha vencer a su lesión, Lorenzo y Pedrosa en San Marino

Marc Márquez quiere seguir y sumar en su carrera hacia el ´titulo mundial de Moto GP, auqnue sea ahora él quien está renqueante de una lesión. El piloto español -Repsol Honda- busca de nuevo la gloria en el Gran Premio de San Marino, que se disputa este domingo en el circuito Marco Simoncelli, un circuito propicio para el equipo Yamaha

Qué.es 13 de septiembre de 2013

Márquez tendrá que lidiar con el inconveniente que supone pilotar sin restablecerse del todo de una lesión, como antes tuvieron que hacer sus dos principales rivales para la corona, su compañero Dani Pedrosa y el balear Jorge Lorenzo, que también tuvieron caídas que les mermaron en Holanda, Alemania, Laguna Seca e Indianápolis. Y es que ahora es él quien se disputará un gran premio dislocó el hombro izquierdo hace casi dos semanas en Silverstone durante el 'warm up'.

"Ya me encuentro mucho mejor de la lesión, así que espero estar casi al cien por cien este fin de semana", remarcó Márquez, que se ha dedicado más a su recuperación para estar listo para lo que se presupone una nueva 'batalla' con Pedrosa y Lorenzo, con quienes todavía mantiene una buena renta de 30 y 39 puntos, respectivamente.

Sin duda, el líder está demostrando toda su fortaleza y ni siquiera su caída le frenó en Silverstone donde fue segundo tras un apasionante duelo con Lorenzo, que busca su tercera victoria consecutiva en Misano para seguir recortando. Y es que Yamaha rinde muy bien en este trazado donde ha ganado en cuatro de las últimas cinco visitas, con las dos de Valentino Rossi en 2008 y 2009.

Sin embargo, el actual campeón del mundo de Moto2 también tiene una buena sintonía en el trazado ya que se ha impuesto en sus tres últimas apariciones, una en 125cc y dos en Moto2, por lo que su favoritismo aumenta de cara a la recta decisiva.

Pedrosa, el tercero en liza, sabe que no puede haber más concesiones y también está necesitado de puntos tras finalizar tercero en Gran Bretaña y a su favor está la victoria de 2010. El catalán, el año pasado, vio como el infortunio se cruzó en su remontada sobre Lorenzo y prácticamente dijo adiós a sus opciones al título.

Por su parte, intentando estar en la pelea por 'robar' puntos vitales a los candidatos al título estarán Valentino Rossi, que corre en 'casa', y el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que ha bajado su rendimiento en las últimas cuatro carreras.

POL ESPARGARÓ, MUY NECESITADO

En la categoría de Moto2, el Gran Premio de San Marino se presenta clave para el español Pol Espargaró (Kalex) que, tras fallar en Gran Bretaña, se ha vuelto a alejar del líder, el británico Scott Redding (Suter).

El catalán sólo pudo ser octavo en Silverstone y vio cómo su gran rival no perdonaba ante su público y aumentaba la renta entre ambos a 38 puntos. Esto hace que el pupilo de Sito Pons llegue muy acuciado y obligado a mejorar su rendimiento de las últimas carreras, ya que lleva tres citas sin subir al podio.

Y si en Moto2 hay mucha igualdad y todo es posible, en Moto3, el guión no sufre variaciones desde que comenzase la pelea por el título, reducido desde hace tiempo al trío formado por Luis Salom (KTM)-Maverick Viñales (KTM)-Alex Rins (Estrella Galicia 0,0).