Márquez se impone a Pedrosa y a Lorenzo en Brno

El español Marc Márquez (Repsol Honda) se impuso en el Gran Premio de la República Checa a sus compatriotas Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Qué.es 25 de agosto de 2013

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se hizo con la cuarta plaza a costa de otro español, Álvaro Bautista (Honda), en el circuito de Brno.

Con su cuarta victoria consecutiva, Márquez se convierte en el primer piloto de la historia que gana cuatro grandes premios consecutivos el año de su debut en la categoría reina.

Fue una carrera apasionante, de las más bonitas de la temporada. Los dos invitados excepcionales, Crutchlow y Bautista, lo fueron apenas por unos metros. Los que tardaron Lorenzo, Márquez y Pedrosa en arrancar sus motos y ponerse por delante de ambos en la primera recta.

Jorge impuso un ritmo terrorífico con el neumático frío, pero lo realmente gélido son los nervios de un Márquez que siempre lo tuvo todo bajo control. Décima a décima, y con Pedrosa a su rebufo, fue recortando la distancia con la Yamaha, hasta el punto de saber colocarse detrás y esperar su momento.

Las diez últimas vueltas fueron de infarto entre los tres. Comenzó a chispear, y Márquez decidió que ya estaba bien. La lluvia aguantó, pero también lo hizo Lorenzo, al menos durante cinco giros. Fueron los que tardó Márquez en consolidarse delante después de un mano a mano primoroso. Pedrosa era testigo de excepción de los momentos más vibrantes del Mundial. Lorenzo defendiendo su título, Márquez su liderato. Se impuso el segundo hasta el punto de que a tres vueltas para el final Lorenzo perdió contacto.

El desastre se completó cuando Pedrosa recogió los restos de la batalla y también adelantó a Jorge, que con su tercer puesto ya está a 44 puntos de Márquez. Por detrás, Crutchlow había caído y Rossi y Bautista se jugaban la cuarta plaza, que acabó cayendo del lado del italiano.