Olivé y Noyes se estrenan con el equipo de Antonio Banderas

El tarraconense Joan Olivé y el estadounidense afincado en España Kenny Noyer comenzaron sus entrenamientos con las nuevas Moto2 del equipo propiedad del actor Antonio Banderas en el circuito valenciano de Cheste.

Redacción deportes, EFE 12 de noviembre de 2009

Olivé y Noyes se estrenan con el equipo de Antonio Banderas
Combo del piloto tarraconense Joan Olivé (d), el primer piloto confirmado en la nueva escudería que el actor Antonio Banderas (i), ha creado para disputar al completo la temporada 2010 de la nueva categoría de Moto2. EFE/Archivo

El nuevo equipo, que tiene confirmadas sus dos plazas en el campeonato del mundo de Moto2, la nueva categoría que sustituye a los 250 c.c., realizó las tres jornadas de entrenamientos previstas en el circuito de Cheste tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana sobre la nueva moto denominada "Promo Harris".

Joan Olivé cuenta ya con una dilatada experiencia en el Mundial y Kenny Noyes actual piloto de Fórmula Extreme y ganador de la última prueba del CEV, será un piloto a tener en cuenta merced a la experiencia que acumula pilotando motos de cuatro tiempos.

"Estoy muy contento de tener la oportunidad de empezar a rodar tan pronto para preparar el mundial 2010 y mucho en mis posibilidades y las de mi nuevo equipo", afirmó Olivé.

"Rodaré los próximos diez días en las dos pruebas puntuables del Campeonato de España de Moto2 y espero entrar en el parón invernal con una muy buena base", reconoció Joan Olivé.

Por su parte, Kenny Noyes dijo estar "sorprendido por la precisión del chasis. Creo que con estas motos vamos a ir muy rápido, estoy muy agradecido de la oportunidad que el equipo me brinda y he dedicado estos días a conocer los nuevos neumáticos y la estrategia de conducción ya que con estas motos el paso por curva será altísimo", dijo el americano/español.

Los registros de ambos pilotos durante los tres días de entrenamientos en Valencia fueron:

Días 1 2 3

. Joan Olivé 1:41.9 1:39.3 1:39.1

. Kenny Noyes 1:38.6 1:37.7 1:38.3.