Bautista marca el mejor tiempo en 250 c.c.

El español Alvaro Bautista (Aprilia) fue el mejor en los entrenamientos libres de 250cc disputados en el circuito de Le Mans, en los que sus compatriotas Héctor Barberá y Angel Rodríguez, ambos con Aprilia, y el italiano Marco Simoncelli (Gilera) sufrieron sendas caídas sobre un asfalto incierto por el agua.

EFE 15 de mayo de 2009

Bautista marca el mejor tiempo en 250 c.c.
bautista
A diez minutos para el final, Bautista era el primero seguido por Barberá, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), Simoncelli, vigente campeón del mundo de la categoría, el suizo Thomas Luthi (Aprilia), el francés Mike di Meglio (Aprilia), el español Alex Debón (Aprilia) y el italiano Roberto Locatelli (Gilera).

Rodríguez, sustituto del húngaro Gabor Talmacsi en el equipo Balatoring, del español Jorge Martínez "Aspar", era entonces decimoquinto.

El piloto magiar, que fue campeón de 125cc en 2007, ha dejado la formación de "Aspar" por desavenencias con el equipo, según anunció ayer en un comunicado.

Angel Rodríguez, campeón de Europa y España de Supersport y que compite en el nacional de velocidad, finalizó su entrenamiento cuando estaba decimocuarto y en su vigésima vuelta se fue al suelo siguiendo a Barberá.

Héctor había indicado a Angel momentos antes que se pusiera a su rueda.

Barberá no duró mucho más sobre la moto y siguió a su paisano minutos después para, a la postre, perder la segunda plaza.

Mientras tanto, Bautista seguía a lo suyo y rebajaba en su vigésimo tercer giro en casi medido segundo (446) el tiempo que hasta entonces le había dado el primer puesto.

Barberá, que ya se había caído al principio de los libres, sería superado posteriormente tanto por Aoyama como por Di Meglio y era cuarto al termino de la primera sesión libre por delante de Simoncelli, Luthi, Locatelli y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), séptimo.

Bautista marcó 1:39.302 por 1.39.415 de Aoyama, vencedor hace quince días del Gran Premio de España y líder del Mundial; 1:39.501 de Di Meglio; 1:39.894, de Barberá; 1:39.935, de Simoncelli; y 1:40.046 de Luthi.

Alex Debón pilotó su Aprilia hasta la novena plaza con un crono de 1:40.493; Héctor Faubel hizo lo propio con su Honda para ser decimocuarto, con 1:41.095; y Angel Rodríguez, con 1:41.403, fue decimoséptimo.

Otros dos españoles, Aitor Rodríguez y Axel Pons, ambos con Aprilia, fueron vigésimo segundo y vigésimo tercero, respectivamente, con 1:44.825 y 1:45.163.