Bautista: "el podio ha sido la recompensa de lo que hemos hecho este año"

Noticias EFE 26 de octubre de 2008

Cheste (Valencia), 26 oct (EFE).- El español Alvaro Bautista (Aprilia) dijo hoy en Valencia que su tercer puesto de hoy en la carrera de 250 c.c.: "ha sido la recompensa a todo lo que hemos hecho este año".

Bautista fue tercero debido a la caída del finés Mika Kallio (KTM) en la última vuelta y ha logrado el subcampeonato del mundo del cuarto de litro.

El español explicó a los periodistas: "Ha sido una carrera dificilísima; no podía frenar fuerte y, de hecho, me ha saltado la rueda delantera unas cuantas veces cuando he intentado forzar y ha aumentado el ritmo. No me ha quedado otra que intentar aguantar".

"Luego he visto que Kallio se ha caído y he dicho, bueno también un poco de buena suerte, el podio ha sido la recompensa a todo lo que hemos hecho este año. No era el resultado que yo quería pero ha sido una carrera difícil, con problemas", manifestó.

Sobre su temporada Bautista explicó: "El año ha sido difícil y duro; no ha sido cómo esperábamos al principio y tras las primeras carreras estábamos un poco retrasados en la clasificación y hemos tenido que ir a remolque, pero tampoco podíamos cometer mas errores".

"No creo que pecara de exceso de confianza al principio de la temporada porque en la primera carrera en Qatar me salió un neumático defectuoso y no pude hacer nada, y en Jerez podíamos haber hecho primero o segundo y la moto se nos rompió. No creo que haya sido exceso de confianza porque fueron problemas ajenos a nosotros, pero hemos conseguido sacar a flote un situación complicada", manifestó.

Preguntado por el italiano Marco Simoncelli (Gilera) su rival, ganador hoy en el circuito Ricardo Tormo y campeón del mundo en una temporada en la que Bautista era a priori uno de los grandes favoritos, el piloto de Toledo declaró: "ha sido complicado. Marco ha estado fortísimo de mitad de campeonato para adelante y la verdad es que ha sido su año. A nosotros nos ha costado un poco y después de las primeras carreras perdimos un poco la confianza y creo que trabajando al final de año hemos vuelto a optar por el campeonato casi sin oportunidades".

"Ha sido un año difícil en el que creo que hemos salido a flote", afirmó.

"Marco esta en un estado de forma magnifico, después de ganar el campeonato, lo digo por experiencia, te sientes más superior que el resto. Le está saliendo todo y ha ido muy rápido aquí remontando", destacó sobre el italiano del que dijo también que prefiere que se quede en 250 c.c. en 2009 porque así da más valor al campeonato.

Bautista manifestó: "A ver si esta pequeña suerte que hemos tenido hoy significa que va a seguir el año que viene".

"Para el año que viene hay que intentar recuperar esa confianza en salir y tener mejor ritmo que los demás. Tenemos que intentar coger esa puesta a punto durante el invierno, aunque no hay mucho material nuevo de Aprilia que probar", reveló.