El desafortunado tuit de la cuenta oficial de Río 2016: "Suena el himno, todos de pie"

Este miércoles, Río de Janeiro ha dado el pistoletazo de salida a los Juegos Paralímpicos con la ceremonia de apertura celebrada en el estadio de Maracaná. La cuenta oficial de Río 2016 siguió el acto en directo y cometió un tremendo error que encendió las redes sociales. ¡Y no es para menos!

Qué.es 8 de septiembre de 2016

Después del gran sabor de boca que dejó en Río de Janeiro la celebración de los Juegos Olímpicos, la ciudad brasileña ha retomado desde este miércoles la actividad deportiva con la celebración de la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos.

Una fiesta llena luz, color e ilusión celebrada en el estadio de Maracaná que se empañó cuando la cuenta oficial de Twitter de Río 2016 en español anunció a todos sus seguidores que empezaba a sonar el himno paralímpico. Sí, lo hizo con muy poco tacto.

"Suena el himno paralímpico. Todos de pie", escribía el community manager de dicha cuenta, que enfadó a muchos tuiteros porque consideraban que muchos de esos deportistas paralímpicos no podían hacerlo y podían sentirse ofendidos.

Rápidamente, ese fallo se hizo viral y numerosos usuarios y usuarias de Twitter empezaron a realizar memes y GIFs con ello, algo que finalmente obligó a la cuenta a borrar dicho tuit.