Alberto Contador no correrá la Vuelta a España

Alberto Contador anunciaba este miércoles a través de su cuenta de Twitter que no correrá la próxima edición de la Vuelta a España. "La cicatrización de las heridas se complica. No tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a la Vuelta"

Que.es 23 de julio de 2014

Alberto Contador, ha anunciado este miércoles que no correrá la próxima edición de la Vuelta a España debido a la lesión que sufrió el pasado 14 de julio durante el tramo final del descenso del segundo de los siete puertos del día en el Tour de Francia.

"Mal día hoy. La cicatrización de las heridas se complica. No tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a La Vuelta", dijo el corredor en su cuenta de Twitter.

Tras la caída que sufrío, Contador intentó continuar el ritmo del pelotón con la ayuda de sus compañeros. El de Pinto logró ponerse a 2:45 del grupo de Nibali en la cima del Platzerwasel, de primera categoría, pero el dolor se incrementó y se vio obligado a bajarse de la bici.

El ciclista español ya explicó el pasado domingo en TVE que su presencia en la ronda nacional resultaba complicada. "No es cuestión de venir a la Vuelta, es venir en condiciones. Me encanta competir y quiero estar ahí", dijo.