Alberto Contador abandona el Tour de Francia al sufrir una dura caída

El pinteño sufrió una dura caída durante la etapa disputada este lunes y se bajó de la bici entre lágrimas.

Qué.es 14 de julio de 2014

El Tour de Francia dice adiós a otro de los favoritos a hacerse con el triunfo en la presente edición de la ronda gala. Alberto Contador, que regresaba a la vuelta que le encumbró a lo más alto del ciclismo tras la sanción de la UCI, ha sufrido una dura caída en la décima etapa, que se disputaba este lunes entre Mulhouse y La Planche des Balles Filles, y ha decido abandonar antes incluso de terminar la jornada.

El madrileño ha perdido el control de la bicicleta en el descenso del segundo puerto del día y el impacto con la calzada le ha provocado un corte a la altura de la rodilla derecha. El retraso de las asistencias, le ha hecho perder unos cuatro minutos con el grupo, sumado al dolor por la caída ha provocado que Contador llamase al coche del Tinkoff Saxo para abandonar el Tour de Francia.

Duro revés para las aspiraciones del ciclismo español y para la emoción de la clasificación en la ronda gala que ha perdido a dos de los favoritos, Alberto Contador y Chris Froome, en tan solo siete días.