Tirreno-Adriático: Alberto Contador ganó la etapa de montaña

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, sobre 244 kilómetros con salida de Indicatore y llegada a la cima de Selvarotonda (Cittareale), tras superar en los últimos metros al colombiano Nairo Quintana (Movistar), mientras que el también español Dani Moreno (Katusha) fue tercero.

Qué.es 15 de marzo de 2014

Los tres ciclistas se postularon a la victoria tras perfilarse en los últimos kilómetros junto al checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) y el australiano Richie Porte (Sky), que aguantaron el ritmo de los favoritos.

Los cinco corredores llegaron en grupo al final de la etapa, cuando Contador arrancó junto a Quintana para luchar por el triunfo. En los últimos metros, el madrileño le ganó la partida al colombiano, al que se impuso por un segundo de diferencia.

En la general, el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick-Step), séptimo en esta etapa, continúa liderando la ronda con un tiempo de 16:06:42, aunque Contador ha ascendido a la segunda posición a sólo 16 segundos. Quintana completa el podio provisional, a 23 segundos del líder.