Betancourt, Francisco y Cabrera brillan con el poder de sus bates

El cubano Yunieski Betancourt coronó la jornada dominante de los bates latinoamericanos en el béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar grand slam, mientras que el dominicano Juan Francisco también conectó dos jonrones, y el venezolano Miguel Cabrera, uno.

Houston (EEUU), EFE 17 de abril de 2013

Mientras que el segunda base dominicano Robinson Canó jonronea haciendo honor al legendario Jackie Robinson en el día que los Yanquis de Nueva York tienen dedicado al primer pelotero afroamericano que consiguió jugar en las Grandes Ligas.

Betancourt (1) pegó grand slam, y su compañero el jardinero dominicano Carlos Gómez conectó jonrón para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 10-8 a los Gigantes de San Francisco.

El pelotero cubano castigó al abridor zurdo Barry Zito en el tercer episodio cuando había un "out", con su quinto grand slam de por vida para coronar racimo de ocho.

Betancourt sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo con batazo que hizo volar la pelota 384 pies (117 metros) por encima de la valla.

Gómez (1) lo hizo en el segundo episodio sobre los lanzamientos de Zito, al volarse la barda sin corredores en el camino.

Francisco (3) coronó una lluvia de jonrones pegando dos de los seis que conectaron los Bravos de Atlanta, que al vencer 6-3 a los Reales de Kansas City, se hicieron de su décimo triunfo consecutivo.

El toletero dominicano pegó dos batazos de cuatro esquinas, el primero en el segundo episodio, solitario, contra los lanzamientos del abridor Jeremy Guthrie.

Mientras que en la séptima entrada volvió a castigar a Guthrie al botar nuevamente la pelota del campo, también solitario.

Francisco se fue de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas para sumar siete impulsadas en la campaña.

Cabrera (2) conectó jonrón y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 6-2 sobre los Marineros de Seattle.

El toletero venezolano sigue eficaz con el bate y esta vez lo hizo sacando la pelota del campo.

El ganador de la Triple Corona hizo sonar el bate contra el abridor Aaron Harang, con un corredor a bordo y dos outs en el episodio.

Cabrera se fue de 5-3 con cuatro remolcadas para sumar 17 impulsadas en la campaña.

Mientras que Canó conectó jonrón de tres carreras y su compatriota Iván Nova se acreditó la victoria de los Yanquis, que vencieron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Canó jonroneó llevando a dos corredores en el camino, cuando el abridor Brandon McCarthy había sacado un out del episodio.

El dominicano, que recibió de parte de sus padres el nombre de Robinson en honor al pelotero Jackie Robinson, hizo sonar su bate en el día en que los Yanquis honran al legendario jugador.

En la lomita Nova (1-1) lanzó cinco episodios, permitió siete imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis.

Nova realizó 94 envíos, 63 fueron perfectos contra 24 enemigos para dejar en 5,59 su promedio de efectividad.

El cerrador panameño Mariano Rivera (3) se acreditó el rescate en un episodio, ponchando a uno.

El guardabosques venezolano Carlos González pegó jonrón y triple para dirigir el triunfo de los Rockies de Colorado por 8-4 sobre los Mets de Nueva York, en el primer juego de una doble cartelera.

González (4) castigó con batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, solo.

El venezolano castigó al abridor Dillon Gee y le desapareció la pelota del campo sin corredores en base, con un out en la pizarra.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Juan Nicasio (2-0) en cinco episodios, permitió seis imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a cinco.

Nicasio hizo 97 envíos, 60 perfectos, contra 23 enemigos para dejar en 5,63 su promedio de efectividad.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó batazo de cuatro esquinas y ayudó a los Vigilantes de Texas a conseguir la victoria por 4-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Beltré (2) conectó cuadrangular en el octavo episodio con un corredor en el camino.

El dominicano castigó al relevo Shawn Camp, al sacarle la pelota del campo cuando el lanzador había conseguido un out en el episodio.

El parador en corto cubano Adeiny Hechavarria pegó jonrón de tres carreras para dirigir el ataque de los Marlins de Miami, que vencieron 8-2 a los Nacionales de Washington.

El jonrón fue el primero de los Marlins en su campo, y detuvieron una racha de equipo de nueve juegos sin jonronear en su casa, que había empatado una marca de franquicia de 20 años.

Hechavarria (1) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio llevando a dos corredores por delante.

El cubano superó la serpentina del abridor Dan Haren, con dos corredores en el camino cuando había dos outs en el episodio.

El segunda base venezolano Alexi Amarista remolcó cuatro carreras para los Padres de San Diego, que vencieron 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Amarista igualó marca personal con cuatro remolcadas, al irse de 5-3 con cuatro carreras impulsadas, para sumar seis en la campaña.