El PSG logra agónico empate con Barcelona, el Bayern vence a la Juve

PARÍS (Reuters) - El PSG logró el martes un dramático empate 2-2 en el descuento del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, en una jornada en la que el Bayern Munich encaminó su clasificación al derrotar con claridad a la Juventus.

REUTERS 2 de abril de 2013

PARÍS (Reuters) - El PSG logró el martes un dramático empate 2-2 en el descuento del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, en una jornada en la que el Bayern Munich encaminó su clasificación al derrotar con claridad a la Juventus.

El Barcelona se puso se puso por delante en el minuto 38, cuando Lionel Messi conectó un exquisito cambio de frente de Dani Alves tras un inicio de partido en que el conjunto local había dispuesto de las mejores ocasiones de gol.

Poco después del tanto, Messi se marchó lesionado y fue sustituido por Cesc Fabregas.

"Según han informado los Servicios Médicos del Club, Leo Messi ha sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Este miércoles se le realizarán pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", dijo el club en su página web (www.fcbarcelona.es).

Zlatan Ibrahimovic igualó para el PSG a el minuto 79 al definir tras un cabezazo de Thiago Silva que se había estrellado en un palo.

Xavi volvió a poner por delante al visitante gracias a un lanzamiento de penalti en el minuto 89 tras una falta del portero Salvatore Sirigu contra el atacante chileno Alexis Sánchez.

Pero cuando todo parecía definido, Blaise Matuidi logró la igualdad definitiva para el equipo francés en el minuto 94 cuando su remate se desvió en un rival para dejar descolocado al meta Víctor Valdés.

"Creo que merecíamos el empate", dijo tras el partido el centrocampista del PSG David Beckham. "No hay razón por la que no podamos ir allí y sacar un buen resultado".

Matuidi y el argentino Javier Mascherano fueron amonestados y se perderán la revancha, el 10 de abril en el estadio Nou Camp, por suspensión.

Pero la lesión de Messi no fue la única mala noticia para el conjunto catalán, ya que Mascherano sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El club dijo que la recuperación del sudamericano sería de unas seis semanas.

"Hemos estado a un nivel altísimo ante un equipo con jugadores muy importantes. Es para quitarse el sombrero, estoy muy orgulloso de mis jugadores", dijo el ayudante técnico del Barcelona Jordi Roura.

"Un 2-2 es un resultado bueno, pero creo que teníamos el partido ganado. Hemos sido superiores, con mucha intensidad, pero el fútbol tiene estas cosas", agregó.

En el otro partido de la jornada, David Alaba marcó a los 30 segundos de juego para que el Bayern de Múnich se encaminara a una cómoda victoria por 2-0 sobre la Juventus, que se pudo haber llevado un resultado mucho peor de cara a la revancha que se jugará en Turín.

El remate de 30 metros de Alaba, que se desvió en el chileno Arturo Vidal, sorprendió al meta de la Juve Gianluigi Buffon y fue el inicio de una noche de pesadilla para el conjunto italiano.

Thomas Mueller puso el 2-0 en el minuto 63 después de que Buffon lo rebotara tras un remate desde lejos de Luiz Gustavo.

.