Odesur conforme con avances de Chile en la organización de los Juegos de 2014

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) se mostró hoy conforme con los avances de Chile en la organización de los Juegos Sudamericanos 2014, tras presentar los organizadores del certamen los diseños de las instalaciones que albergarán las distintas competiciones.

Guadalajara (México), EFE 15 de octubre de 2011

La presentación, que tuvo lugar en un hotel de Guadalajara, sede de los XVI Juegos Panamericanos, que serán inaugurados hoy, fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, junto a Marcela González, directora ejecutiva del comité organizador y la directora técnica del mismo, Ximena Restrepo, la exatleta colombiana, medallista olímpica en los Juegos de Seúl'88.

También participó, según fuentes del COCH, Consuelo Padilla, responsable del departamento de Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes (ChileDeportes).

Por Odesur participaron su presidente, el brasileño Carlos Arthur Nuzman; el vicepresidente, el colombiano Andrés Botero, y el también brasileño Mario Cilenti, secretario general.

Además de los diseños de las instalaciones, los dirigentes chilenos expusieron detalles sobre la organización de los Juegos y sobre el sistema de comunicaciones, todo lo cual fue bien acogido por los dirigentes de Odesur.

Todo ello, sustentado en un vídeo que entrega los detalles de los avances alcanzados hasta ahora y lo que falta por hacer, bajo el título "Los esperamos en Santiago 2014".

"Quedamos muy tranquilos con esta presentación. Ellos se mostraron muy conformes con los avances y valoraron mucho la forma en que estamos trabajando y el enfoque que le queremos dar a los juegos", dijo tras la reunión Marcela González.

"Quedamos muy contentos y con ganas de seguir trabajando en esto", añadió la dirigente, que destacó la buena coordinación existente entre el COCH y el ente estatal de deportes.

Los juegos Odesur 2014 se desarrollarán entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre en Santiago de Chille y la mayoría de las instalaciones estarán concentradas en los terrenos del Estadio Nacional.