Los Leones del Caracas derrotan a los Navegantes en el clásico y son líderes

Los Leones del Caracas, con una fuerte ofensiva de diecinueve imparables, apalearon a los Navegantes del Magallanes, por 18-3, en el clásico de los eternos rivales del béisbol profesional de Venezuela.

Caracas, EFE 30 de octubre de 2010

Los melenudos, que igualan el primer lugar junto a los propios bucaneros y los Bravos, encarrilaron su victoria desde las dos primeras entradas al colocarse en ventaja de 3-0 ante el lanzador abridor Eric Yunge.

Tras doblete de Leonardo Gil, un sencillo de Jesús 'Chucho' Guzmán remolcó la primera rayita de los capitalinos.

En la segunda entrada, tras imparable de Jackson Melián y doblete de Marwin González, los Leones anotaron dos más con sendos roletazos impulsores de Ronald Bermúdez y de Gregorio Petit.

El lanzador estadounidense Junge explotó en la quinta entrada al ampliar los Leones la ventaja de 5-0, que determinó su salida del partido.

Con tres en bases, Jesús Guzmán impulsó una más con sencillo y boleto a Carlos Maldonado empujó la quinta carrera de los capitalinos.

Los Navegantes rompieron el maleficio con la única carrera en el cierre del quinto episodio frente al abridor estadounidense Ben Jukich. Tras sencillos de Richard Hidalgo y Johermyn Chávez, el primero anotó con un lanzamiento desviado.

En el sexto capítulo, Leones siguió su ofensiva con otras dos carreras, producto de elevado de sacrificio de Guzmán y anotada de Bubba Bell.

El parcial 8-1 llegó en la octava entrada con la cuarta carrera empujada para Jesús Guzmán en la noche con un hit ante el relevista Manuel Álvarez.

La producción melenuda terminó de concretar el resultado en la parte alta de la novena entrada con un largo bateo que implicó diez carreras más.

Los Navegantes anotaron dos más para cerrar el partido 18-3.

El triunfo fue para el abridor Ben Jukich (1-0), que en cinco entradas y un tercio recibió tres hits y una carrera.

Cayó derrotado Eric Junge (2-1), que en cuatro entradas y tercio cedió ocho imparables y cinco rayitas.

Por su parte, Bravos de Margarita ancló junto a melenudos y bucaneros en el primer lugar, al blanquear a los Cardenales de Lara, por 3-0.

Por Bravos abrió el lanzador Yusmeiro Petit, quien hizo su debut en la campaña con su primera victoria (1-0) con cinco entradas completas, mientras Ronald Belisario (1) se adjudicó el salvado.

Por Lara abrió y perdió Harvey García (1-2).

El primer bateador del juego, Hernán Irribarren, le dio triple a Petit, pero éste retiró a nueve en forma consecutiva hasta que en el cuarto tramo Edilio Colina soltó un sencillo.

Harvey García permitió jonrón solitario de Andy LaRoche en la cuarta entrada, que sería suficiente para la victoria margariteña.

En la quinta, Andrew Brown recibió pasaporte, un sacrificio de Francisco Leandro lo llevó a la intermedia, y un sencillo del debutante Jean Carlo Boscan lo puso en la antesala.

Después del out de Marco Yepez, Brown anotó la segunda de los anfitriones por lanzamiento desviado. Posteriormente un imparable de Frank Díaz se trajo a Boscán con la tercera rayita de los Bravos.

Por su parte, un jonrón solitario de Antonio "El Potro" Álvarez fue suficiente para que las Águilas del Zulia le ganara un gran duelo de pitcheo a Caribes de Anzoátegui y se llevara una ajustada victoria de 1-0.

La solitaria carrera del juego llegó en el bate de Antonio Álvarez para el Zulia, abriendo el segundo episodio con largo cuadrangular por la izquierda, aprovechando el único error que cometió el dominante abridor de la tribu oriental, el californiano Manuel Ayala.

Alex Torres, el zurdo abridor del Zulia y prospecto de los Tampa Bay lanzó tres entradas dominantes pero fue Josh Schmidt (1-0) a la postre que ganó el encuentro, al lanzar los siguientes 3 episodios y un tercio, regalando 2 boletos, golpeando un bateador, permitiendo un hit y propinando par de ponches.

Amalio Díaz salvó su tercer juego de la campaña al sacar, con un ponche incluido, los últimos cinco outs.

Manuel Ayala (1-1) fue el perdedor pese a una magnífica actuación de 7 capítulos, en los que toleró una carrera y cuatro hits.

Cerrando la jornada, los Tiburones de La Guaira, con una decisiva sexta entrada, superó a los alicaídos Tigres de Aragua, por 7-4.

El triunfo en relevo fue para Enrique González y perdió el abridor estadounidense Anthony Swarzak.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.