El venezolano Blanco ganó oro pero aseguró que otros países se prepararon mejor

El atleta venezolano Marvín Blanco, ganador hoy de la medalla de oro en los 3000 metros obstáculos de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, se mostró emocionado con el triunfo, pero reconoció que Colombia y otros países están por encima "porque se prepararon mejor".

Bogotá, EFE 24 de marzo de 2010

El venezolano Blanco ganó oro pero aseguró que otros países se prepararon mejor
El atleta venezolano Marvin Blanco (d), ganador del oro, celebra junto a su compatriota Luis Orta Millan (i) quien obtuvo la medalla de Plata en la prueba de los 3.000 metros obstaculos hombres en el marco de los IX Juegos Sudamericanos (Odesur. EFE

"Yo creo que se puede hablar de un balance positivo en todos los deportes para Venezuela, porque hemos estado al nivel, pero si Colombia y otros países están por delante de nosotros fue porque se prepararon mejor, aunque nosotros hemos hecho lo que vinimos a hacer", señaló hoy a Efe el venezolano.

Sin embargo, Blanco dijo que el atletismo de su país viene en franca recuperación "y esto nos llena de confianza, aunque aún queda mucho, por eso hay que seguir entrenando para buscar mejores resultados", agregó.

Venezuela hizo el uno, dos en la competencia, pues en el segundo lugar llegó Luis Orta

"La verdad tuvimos una muy buena estratega y cualquiera de los dos hubiese ganado, lo que importaba era la medalla de oro", comentó por su parte Orta.

"Gracias a Dios todo salió súper bien, la carrera fue como la esperábamos, las dos últimas vueltas sabíamos que nadie nos iba a soportar el ritmo, así que era o Marvin o yo", dijo.

"Estamos felices porque igual superamos todas las expectativas, porque la Federación venezolana esperaba tres medallas de oro y alcanzamos seis", afirmó Luis Orta.