La prensa mundial se rinde a la Selección Española

Todos a los pies de España. Así es como se han despertado hoy los periódicos del mundo y sus ediciones digitales. Destacan los méritos de una selección que se ha alzado con la copa del mundo y que se ha ganado el respeto del mundo. La fuerza de la Roja, como ya se conoce en todo el mundo, y las alabanzas a Iker Casillas predominan en los comentarios de los diarios, aunque también la decepción holandesa tras perder su tercera final, las malas prácticas del equipo holandés y el arbitraje más que dudoso.

Qué.es 12 de julio de 2010

La prensa mundial se rinde a la Selección Española
El británico 'The Sun' juega con las palabras y los colores para felicitar a España.

El diario alemán 'Der Spiegel' destaca el 'Triunfo de la Furia' en un partido duro en el que, asegura, se vio muy buen juego y cuyo premio "España se merecía". Por su parte, el diario 'Bild', el más leído en el país, abre su edición en internet con una fotografía de los jugadores de la selección con la Copa del Mundo junto a otra de la alegría de los aficionados españoles y titula 'Fiesta gracias a Iniesta'. El periódico señala que el juego holandés fue claro: "destruir con dureza el arte del juego de los españoles".

El diario francés 'Le Monde' abre su edición online con un análisis del paso de España por el Mundial: "La coronación de España es el resultado de un proyecto de juego", y el deportivo 'L'Equipe' titula '2010, Odisea de España' y alaba a una selección que se hace con un Mundial dos años después de ganar la Eurocopa.

En Italia, el 'Corriere della Sera' destaca la "apoteósis" de España en una final de un Mundial, primera que gana un equipo europeo fuera de Europa. Por su parte, 'La Gazzeta dello Sport' titula: ¡Vamos España: Campeones! sobre una gran foto de los jugadores de la selección alzando la Copa del Mundo.

Nuestros vecinos portugueses alaban también a la selección. El 'Correio da Manha' destaca lo merecido del triunfo español aunque puntualiza que fue un "mal partido".

En Inglaterra, el 'Times' destaca, con una fotografía de Iker alzando la Copa, que "España reina con un único gol" y el 'Guardian' también titula con el reinado de España, poniendo de relieve que "a España le llega la gloria que le corresponde". 'The Sun' es mucho más expresivo. Jugando con las palabras ganar e Iniesta, titula 'Winiesta' y asegura que se hizo justicia con España.

Tampoco falta el reconocimiento al otro lado del Atlántico. En Argentina, el diario 'Clarín' titula en su portada online: "Por Iniesta y su magia, España es campeón del mundo por primera vez" y señala que le título quedó en manos de quien lo buscó desde el primer momento. Termina su crónica con un contundente: "España, esta España convencida y persistente, encontró lo que mereció, desde que desembarcó en Sudáfrica".
Y en Brasil, el diario 'O Globo' titula: "España entra en el club de los campeones del mundo" destacando un trabajo de la "mejor generación en el historia del fútbol español".