Sábado, 26 de mayo de 2012 Cambiar
El tiempo Cerrar

Marketplace
Empleo Videojuegos Ahorro

David Villa: "Queremos hacer historia"

David Villa, el Pichichi del Mundial, espera impaciente el partido contra Alemania en las semifinales del Mundial y no cree que el partido se limite a un duelo Villa-Klose.

Vídeo: Entrevista a David Villa

6 de julio de 2010

David Villa: "Queremos hacer historia"
David Villa, el peligro de España frente a Alemania. Foto: Adidas.

¿Cómo viviste el momento de la celebración del gol contra Paraguay?

Una explosión de júbilo encima en los últimos minutos, un partido muy trabado en el que había pasado prácticamente de todo, y bueno, pues a día de hoy ya más tranquilamente muy contento de cómo sucedió todo.

¿Te sientes un poco el héroe del partido?

No, en este caso en el partido si hay un héroe ese es Casillas, que estuvo genial y nos salvó no solo en el penalty sino también en otras dos ocasiones de los paraguayos, y bueno, pues me siento como siempre, el hombre que por suerte está culminando las jugadas y el buen juego de la selección

¿Creéis que Alemania tienen espíritu de revancha después de la Eurocopa?

Bueno no lo sé, supongo que ellos ese partido tendrán una espinita clavada, no es fácil perder una final de una Eurocopa y hace muy poco tiempo, no? Bueno, nos volvemos a encontrar en semifinales y en este caso pues más que una revancha yo creo que los dos equipos lo que queremos es ganar para estar en la final y bueno, será un partido muy bonito.

Decía la prensa Alemana que esta España no es invencible ¿tú como lo ves?

No, invencible no hay nadie; estoy de acuerdo. Llevamos una buena trayectoria pero invencible no hay nadie, de hecho hemos perdido un partido en esta competición, del mundial, por lo tanto no existen hoy en día equipos invencibles.

¿El duelo Alemania - España es un duelo Klose - Villa?

No, yo creo que tanto en la selección alemana como la selección española, lo que sobran son jugadores de primer nivel, hay mucha calidad y bueno, siempre que hay estos partidos suele haber también comparaciones entre jugadores individualmente pero al fin y al cabo, el que estará contento cuando acabe el partido es el del equipo que salga vencedor.

Lo que es un hecho es que eres Pichichi con 5 goles...

Si bueno eso lo único que me dice es que a día de hoy estoy muy contento, que he hecho mi trabajo, pero también me dice que a partir de mañana nadie me va a regalar nada y tengo que seguir trabajando para seguir ayudando a la selección.

¿Has soñado alguna vez con marcar el gol que dé el Mundial a España?

Muchísimas veces, pero bueno, los sueños de estos días deben ser marcar el gol para eliminar a Alemania porque la final ahora mismo para nosotros no existe. Tenemos que pasar la semifinal y si no la pasamos, pues no existirá, por lo tanto, hoy en día el sueño es eliminar a Alemania.

¿Por qué debemos confiar en la selección frente a Alemania?

Bueno porque llevo una trayectoria buena, porque hemos dado la cara siempre, porque siempre que se nos ha requerido en momentos duros y difíciles, España ha salido adelante, nuestra selección ha salido adelante y porque tenemos jugadores individualmente y colectivamente que pueden ganar a cualquiera al igual que podemos perder con cualquiera.

¿Qué es lo que más temes de Alemania?

Bueno, su contragolpe, la posibilidad de que se puedan adelantar en el marcador. Está claro que estos últimos partidos que hemos visto ellos han jugado muy cómodos cuando se han adelantado en el marcador. Juegan muy bien al contragolpe, tienen gente muy rápida y bueno, pues jugar contrarremolque pues puede hacer que sean muy peligrosos a la hora de jugar al contragolpe. Quizá sea lo que más temamos pero está claro que es un grandísimo equipo y tiene muchas cosas que temer.

Podéis hacer historia llegando a la final, ¿os imagináis cómo estaría España?

Pues sí, sabemos que a día de hoy, nunca se había conseguido con la selección de nuestro país lo que vamos a hacer nosotros el miércoles, pero bueno, sinceramente no pensamos que hemos hecho historia ya, pensamos en que podemos hacer historia, que podemos seguir con esto, y ojala el miércoles sea un gran día para todo el fútbol español, para todo nuestro país y podamos, cuando acabe la noche, celebrar que estamos en la final.

Un mensaje para la afición.

Que muchas gracias por todo el apoyo que aunque estemos muy lejos nos está llegando, que sabemos que mucha gente se va a desplazar aquí para ver el partido y que vamos a dar todo y mas de lo que tenemos dentro para poder ganar a Alemania y estar en la ansiada final.

Aviso legal

Copyright © Factoría de Información, S.A, Madrid. 2008. Datos registrales: Constituida con otra denominación (modificada a la actual en inscripción 5ª) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20684, Folio 176, Sección 8, Hoja M 366324, inscripción 1ª - C.I.F.: A-84159623 con domicilio social en Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 6 y correo electrónico de contacto webque@que.es.

Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Factoría de Información S.A., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.