Sigue en directo el España - Portugal

España ya está en cuartos de final tras vencer 1-0 a Portugal y se verá las caras con Paraguay. Marcó el Guaje Villa, como siempre, y estamos más cerca de ser campeones del mundo. Un duelo vibrante en el que España ha dominado y ha sido mejor. Ha jugado como sabe. Al toque.¡Estamos en cuartos de final!

En directo: España vs Portugal

Qué.es 29 de junio de 2010

Sigue en directo el España - Portugal
El jugador español David Villa celebra el gol de la victoria. / Foto: REUTERS

Minuto 90 + 2: Atención que la cuelga Portugal,  última ocasión.... ACABA EL PARTIDO. ESPAÑA, EN CUARTOS DE FINAL!!! EL SUEÑO DEL MUNDIAL MÁS CERCA!

Minuto 90: Añade tres el árbitro. Sigue ganando España y Portugal está con diez. España prepara el último cambio para perder tiempo. Sale Marchena al terreno de juego y se va Xabi Alonso. Última jugada de peligro para Portugal, pero Capdevila impecable, vuelve a defender de forma perfecta.

Minuto 88: ROJA DIRECTA A Ricardo Costa por un codazo en el oído a Capdevila. ¡Portugal juega con diez!!!!

Minuto 87: Entra Pedro al terreno de juego y sale David Villa. Ojo a una falta peligrosa a favor de Portugal. Máxima tensión. Balón de Meireles.... Despeja la defensa española. ¡La acaba de salvar Capdevila!

Minuto 85: Piqué para Xavi, Xavi para Ramooooos... Nada. No pasa nada. A la contra Portugal, pero España recupera.

Minuto 84: Empujón de Capdevila a Cristiano en el pico del área, pero el árbitro no pita nada.

Minuto 83: Cuidado Coentrao para Portugal.... Pero Piqué la recupera. ¡PERFECTA LA DEFENSA ESPAÑOLA! Recupera Portugal, pero nada... El balón ahora es para Portugal, pero el marcador para España.

Minuto 82: Iniesta en la frontal, caracolea... ¡ocho para el final y sigue el dominio de España!

Minuto 81: Villa toca la pelota para Xavi, que conduce para Puyol... Toquecitos en el centro del campo. Puyol, Villa, Xavi, Xabi Alonso, Piqué, todos mojan...

Minuto 80: Amarilla para Tiago

Minuto 79: Rugen las vuvuzelas en Ciudad del Cabo!!! Vamos vamos!! Estamos fuertes y sólo quedan 10 minutos!!

Minuto 76: Tira Villa un zapatazo desde lejísimoooosss. UUUUUUUUUYYYYYY! Casi mete el segundo Villa!! Despeja Eduardo con muchísimos problemas.

Minuto 75: Despeja Portugal un balón de Ramos, ¡qué partidazo está haciendo el madridista!

Minuto 72: España vuelve a jugar como sabe. Xavi e Iniesta, los creadores de la jugada del gol vuelven a tocarla. Recupera Portugal, pero Xabi Alonso corta la jugada con falta y va a ver la primera cartulina amarilla del partido.

Minuto 71: Nuevo cambio en Portugal. Se van Pepe y Simao y entran Pedro Mendes y Liedson.

Minuto 69: Sube España. Tira Ramooooooos........ UUUUUUYYYYYYY!!! El portero luso Eduardo despeja a corner. Pero casi marca golazo Ramos... ¡Cómo está atacando España! Quinto corner a favor de España. Al primer palo... sin peligro.

Minuto 67: Derriban a Capdevila y le golpean en el pecho, pero el árbitro no está dispuesto a sacar ni una tarjeta amarilla en este partido.

Minuto 66: Toca España. Estaba muerto el partido, pero ha sido entrar Llorente y ha llegado de nuevo el peligro en las botas de los jugadores de La Roja. Por cierto, que al jugador del Athletic le han roto la camiseta y se la ha tenido que cambiar.

Minuto 63: Achucha España. Jugada en la frontal del área. Iniesta la pone al hueco, Xavi se la deja al Guaje. Atención a Villa que encara solo, vamos Villa, vamos Villa.... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Villa... Apareció de nuevo el Guaje para adelantar a España en el marcador. SÍ SÍ SÍ SÍII España 1-0 Portugal....

Minuto 61: Tira Villaaaaaaaaaaaaaaaa!! Uyyyyyyyyy. Dos disparos peligrosísimos a favor de España en un minuto. Parece que esto es otra vez España...

Minuto 60: LLORENTE TIENE LA PRIMERA SERIA DEL PARTIDO!!!! Qué pena!!

Minuto 57: A la carga Portugal, que hace el primer cambio. También España. Se va Fernando Torres y entra Fernando Llorente. Y en Portugal entra Danni y se va Almeida.

Minuto 56: Cuidado con Cristiano... Ojo Almeida que la pone...  San Iker despeja de puños. España sube con el balón, la pone Villa.... falta a favor de España pero no la pitan!

Minuto 54: Portugal va a hacer un cambio. Xavi, para Ramos, atención... España mantiene el balón pero le falta el último toque en el área y alguien que desborde. Calienta Llorente en la banda.

Minuto 52: El balón en poder de España. Villa encara a Costa. Villa para Iniesta.... Balón para Eduardo.

Minuto 50: Cuidado Ramos que se va. La poneeeeeeeee... Nada, pero de nuevo España a la carga. Xavi interior... Ojo que la roba Portugal. Ojo Portugal al contraataque.... ¡ALMEIDAAAAAA! UYYYYYY. Despeja Puyol, que casi mete autogol. Nuevo susto para la portería de San Iker.

Minuto 49: Ataca España. Apertura de Alonso para Capdevila. Pase a Villa, perdemos el balón, pero Puyol está al quite. ¡Calienta Marchena en la banda!

Minuto 46: Falta de Alves sobre Torres en la banda. A la carga Torres, que encara... Nada, sin peligro. La pelota es de España. Xavi, para Capdevila. La recupera Portugal.

Minuto 45: Arranca la segunda parte. Xabi Alonso, para Villa. Capdevila de primeras... Empezamos atacando.

Salta España al terreno de juego. Sin cambios. Llorente estaba calentándose en la banda, pero parece que Vicente del Bosque apuesta en el comienzo de la segunda parte por el mismo 'once inicial'. Tampoco hay cambios en la selección lusa.

DESCANSO: Aunque España ha comenzado siendo dueña y señora del partido, con mucho toque, no cabe duda de que en los últimos minutos 'La Roja' ha bajado bastante el pistón y Portugal nos ha creado peligro, sobre todo en las botas de Tiago y Ronaldo. Torres ha ido de más a menos y casi todo el peligro de España ha venido por la banda izquierda. A ver cómo salimos en la segunda parte, porque este partido lo tenemos que ganar!!!

Minuto 44: Torres penetra en el área de Portugal, a Villa.... Uyyyy! El árbitro añade un minuto. España tiene la pelota en el centro del campo. Se acaba la primera parte con 0-0 en el marcador.

Minuto 43: Atención Portugal a la contraaaaaaaaaa, ¡Despeja Iker! Y otro susto para la portería española de la mano de Tiago. El ritmo de España ha bajado y eso no nos gusta nada.

Minuto 42: Corner a favor de España. Saca Xaviiiiiiiiiiii, saltaba Ramos....sin peligro.

Minuto 40: Patadón en la barbilla a Xabi Alonso, que se queda tendido en el centro del campo. No pasa nada, ¡pero qué dolor! Se masca la tensión en el terreno de juego. Nadie quiere cometer un error.

Minuto 39: Portugal vuelve a recuperar un balón en el centro. Ronaldo para Tiago. Tapona Iniesta. Falta de Simao. Sacamos rápido.

Minuto 37: ¡¡España tiene que conseguir un gol antes del descanso!!! Acabamos de regalar el balón en el centro del campo. Meireles para Almeida que centraaaaaaaaaa.... Cuidado!! No podemos perder ahí un balón.

Minuto 35: Entra Sergio Ramos por la derecha, para Iniesta... Recupera Pepe, pero enseguida lo hace Piqué. El balón es nuestro. La pega Xabi Alonso, desviada. Lo intenta a la contra Portugal, pero Puyol está atento.

Minuto 34: ¡Cristiano no para de hacer teatro! Cada vez que se acerca un jugador de la Roja se tira. El colegiado argentino no hace nada.

Minuto 32: Más de media hora de partido. Sigue el 0-0, pero seguimos tocando. La mejor versión de España.

Minuto 29: Ahora parece que toca más Portugal. Banda para Portugal y en nuestro campo. Iniesta se la roba a Almeida. Recupera España. Busquets, para Ramos. Ramos al ataque. Xavi tiraaaaaaaaaaaaaa, ¡¡¡fuera!! Eso es, acabando la jugada. Es lo mejor para que no nos pillen en la contra.

Minuto 26: Cristiano va a sacar una falta. Cuidado. España coloca la barrera. El balón está a 37 metros. Le pega Cristianoooooooooooooooooo IKER DESPEJA!!! El Jabulani casi nos la juega. Cuando se lanza desde lejos cambia la trayectoria. Menudo peligro!!!

Minuto 25: Villa-Xavi, Xavi-Villa, al toque, cerca del área.... ¡ESTO ES ESPAÑAAAAAAAAAAA! Torres intenta el autopase... ¡Qué bien España! No hay duda. El dominio absoluto es de España.

Minuto 24: Falta a favor de España. Sin peligro, despeja Carvalho.

Minuto 22: Saque de puerta para España. Bien, bien. Tranquilidad. Sigamos acabando las jugadas como hasta ahora.

Minuto 20: Lo intenta Ronaldo, pero Sergio Busquets le frena. Lo intenta Portugal de nuevo. PELIGRO!!! Tiago avanza. Tiago tiraaaaaaaaaaaa!!! Iker la para!!! ¡¡Menos mal!! ¡¡Menudo susto! Disparo durísimo del jugador luso del Atlético de Madrid.

Minuto 18: Otro ataque con peligro de España. Ramos se la pasa a Torres, que vuelve a entrar por la banda derecha.

Minuto 16: Falta a favor de Portugal. Se coloca Simao. Tira Cristianooooooo. Demasiado lejos. Atrapa Iker. No pasa nada de nada de nada!!!! Recuperamos el balón.

Minuto 15: Ramos para Xabi Alonso. España juega al toque. El balón es para el portero luso, que se la pasa a Cristiano. No llega a ningún lado.

Minuto 13: Iniesta busca un pase. La pone Ramooooooooooos! Banda! Vamos! España ha salido como un auténtico huracán. Manda. El mejor arranque de España en el Mundial.

Minuto 12: España presiona. ¡¡¡Otra oportunidad del Niño Torres!!

Minuto 9: Portugal sube. Cristiano se la intenta poner a Almeida... No pasa nada. Saque de puerta.

Minuto 7: ¡Cuidado! Corner a favor de Portugal....

Minuto 6: Villa vuelve a intentarlo ¡Uyyyy! ¡¡¡Tercer tiro a puerta de España!!!

Minuto 5: Encara Torres, ¡qué bien Torres y Villa! Cae Torres en el área, pero el árbitro no ha visto nada.

Minuto 4: Primer corner para España. ¡Hemos salido muy bien! Atacando!!!

Minuto 3: España sube. Lo intenta Villa.... ¡Uyyyyy! Despeja el portero luso al costado. Casi nos pilla a la contra Portugal. ¡Cuidado!

Minuto 2: ¡¡¡Uyyyyyy!!! Primer tiro a puerta de Fernando Torres!!!!! Eduardo para no sin algún problema.

Minuto 1: Arranca el partido. Saca España. Empezamos tocando.

20:26 horas: Se saludan los dos equipos. Qué partidazo nos espera por delante. Qué 90 minutos o quién sabe si más. Qué emoción. Todo a punto para que esto arranque. Nos toca sacar. Todos rezan para pasar. Espera Paraguay.

20:25 horas: Respeto ahora para el himno portugués.

20:22 horas: ¡¡SUENA EL HIMNO DE ESPAÑA EN CIUDAD DEL CABO!!!!

20:20 horas: Las vuvuzelas ya se vuelven locas en las gradas. Salen los jugadores de la selección española y portuguesa. Normalmente hermanos. Hoy rivales. Llega el momento de escuchar los himnos.

20:07 horas: ¡Qué poquito queda para que comience el encuentro! Menudos nervios por lo que pueda pasar. Cada vez más gente concentrada en bares, pantallas gigantes de distintas ciudades, alrededores del estadio de fútbol... Ambientazo como el de las grandes ocasiones.

19:50 horas: Y mientras, en España tenemos todos los nervios a flor de piel. Los alrededores del Santiago Bernabéu ya son a esta hora un hervidero de hinchas ataviados con camisetas rojas, banderas y locos por cantar los goles de La Roja que, ojalá, puedan verse en la pantalla gigante de la explanada.

19:44 horas: Ya sale a calentar la selección española al césped del estadio de Green Point, en Ciudad del Cabo. También calientan los lusos. Mucho colorido en las gradas que todavía no se han llenado.¡Vamos, vamos España!

19:40 horas: La alineación de Portugal introducirá algunas novedades: Eduardo, Coentrão, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Ricardo Costa, Raúl Meireles, Pepe, Tiago, Simao Sabrosa, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo. El árbitro es el argentino Héctor Baldassi, que ya ha dirigido tres partidos en Sudáfrica: Serbia-Ghana (0-1), Holanda-Japón (1-0) y Suiza-Honduras (0-0).

19:30 horas: ¡Buenas tardes! Queda menos de una hora para que empiece el duelo ibérico entre España y Portugal en Ciudad del Cabo y la sentimos como una auténtica final. ¡No podemos perder! Tenemos que pasar a cuartos de final, donde nos espera Paraguay, que ha vencido a Japón en la tanda de penaltis.Y Una buena noticia: juega Xabi Alonso, por lo que España partirá con el mismo 'once' inicial que se enfrentó a Chile: Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Torres y Villa.

¡SIGUE EN DIRECTO EN QUE.ES EL ESPAÑA-PORTUGAL!

Todo o nada para España. Llegó el 'Día D' para 'La Roja' con el partido de octavos de final ante Portugal. Un tópico, seguro, porque cada partido a partir de ahora es definitivo para cualquiera. Pero España necesita el impulso de pasar de octavos para recuperar sensaciones, volver a sentirse importante y encarar con optimismo lo que le quede de Mundial.

Un optimismo que brilla por su ausencia en algunos sectores desde España. Pero hoy no merecen la pena. Y una sensación que, por ejemplo, no comparte el técnico de Portugal, Carlos Queiroz (morbazo su duelo con Del Bosque), que ha asegurado que deberán ser ''la mejor Portugal de siempre para derrotar a España".

Hoy es sólo el día de España. Y no será nada fácil pasar a cuartos de final. Enfrente nos espera la Portugal de Cristiano Ronaldo, que es mucho más que el 'crack' del Real Madrid. Para empezar no han recibido ni un solo gol en lo que llevamos de campeonato, y eso a pesar de haber quedado encuadrada en el 'grupo de la muerte', junto a Brasil y Costa de Marfil.

Los lusos cuentan con siete jugadores que se perderían el partido de cuartos si ven una amarilla: Coentrão, Mendes, Tiago, Cristiano, Duda, Pepe y Almeida. Aunque esperamos que el partido de cuartos de final se lo pierdan todos los portugueses.

Por su parte, España, tras superar Xabi Alonso los problemas en un tobillo, volverá a presentar el mismo once que consiguió el pase a octavos de final ante Chile.

Portugal sólo nos ha ganado en cinco ocasiones en su historia y sólo una en competición oficial, aunque dolorosa: los lusos nos 'echaron' de 'su' Eurocopa en 2004 con un gol de Nuno Gomes.

Esperemos que en el partido de esta noche, en una fecha mágica, el día en que se cumplen dos años del triunfo de La Roja en la Eurocopa, los nuestros vuelvan a escribir una página de oro de la historia de nuestro fútbol.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.