Lesión Neymar: La CBE denunciará a los médicos que sugirieron inyectarle analgésicos

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) denunciará a los dos médicos y al fisioterapeuta que habrían sugerido a la familia de Neymar inyectarle analgésicos en la región de la vértebra fracturada para que pudiera jugar la final del Mundial.

Que.es 7 de julio de 2014

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo a través de un comunicado que denunciará a los profesionales que sugirieron inyectoar analgésicos al delantero Neymar para que pudiera jugar la final del Mundial de Brasil. En el comunicado, la organización destaca que esta decisión viola las normas de ética médica y que es una medida que supondría un riesgo para la carrera del jugador.

Neymar sufrió una fractura estable de la tercera vértebra lumbar durante el partido de cuartos de final contra Colombia tras una acción llevaba a cabo por el colombiano Zúñiga.

Esta dura reacción por parte de la organización se debió a noticias según las cuales dos médicos y un fiseoterapeuta habrían sugerido a la familia de Neymar realizar infiltraciones de analgésicos en la región de la vértebra fracturada.

Esta acción haría cesar el dolor de la fractura y permitiría al delantero jugar la final con Brasil, en caso de que el equipo ganara la semifinal contra Alemania, este martes en Belo Horizonte. La sugerencia fue rechazada por el médico de la selección brasileña, José Luis Runco, quien advirtió que si jugara supondría un riesgo tanto para la carrera como para la vida del delantero.

Según el portal GloboEsporte, la propuesta de las infiltraciones fue presentada por el médico del Santos, Mauricio Zenaide, por el fiseoterapeuta del club, Rafael Martini, y por un experto en problemas de columna vertebral, Nicola Carneiro.