Mundial Brasil 2014: Neymar dice: "No quiero ser el mejor, sólo quiero el título"

El jugador del FC Barcelona y de la selección portuguesa, Neymar Júnior, insistió en rueda de prensa que no quiere ser el mejor ni el máximo goleador. "Sólo quiero ganar el título", apuntó.

Que.es 12 de junio de 2014

El jugador de la selección brasileña Neymar Júnior tiene claro lo que quiere en este Mundial. No quiere ser el máximo goleador ni el mejor jugador, lo que quiere es levantar la Copa del Mundo el próximo 13 de julio. "Yo no quiero ser el mejor jugador de la Copa, ni tampoco el máximo artillero" dijo durante una rueda de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Y añadió: "Lo que quiero es ser campeón con mi equipo". 

El jugador del FC Barcelona sabe que es clave con Brasil. Por sus pies empiezan, pasan o terminan casi todas las jugadas. "No tiene sentido ser el crack del Mundial si, además, no es campeón", dijo. "Ese es el objetivo: ser campeón", insistió la estrella.

Brasil es uno de los favortitos para ganar el torneo que comienza esta noche con el partido inaugural entre la anfitriona y Croacia, pero saben que la afición es importante a pesar del inmenso rechazo que ha generado el campeonato por los excesivos gastos y las sospechas de corrupción. "Esperamos mucho de ellos", dijo Neymar. "El principal jugador de la afición. Estamos jugando en casa y si la 'torcida' está con nosotros cien por cien, el partido entero, creo que no va a ser fácil ganarle a la selección brasileña", afirmó.