Mundial Brasil 2014: Portugal golea a Irlanda con un recuperado Cristiano

La selección portuguesa aplastó a la de Irlanda (5-1) con un recuperado Cristiano Ronaldo que regresó a la competición tras la tendinitis crónica que le diagnosticaron. Aunque no marcó, el delantero del Real Madrid realizó una asistencia y cuatro remates peligrosos que fueron decisivos durante los 64 minutos que estuvo en el terreno de juego. Hugo Almeida (dos), Fábio Coentrao, Vieirinha y Keogh en propia meta fueron los autores de los goles.

Que.es 11 de junio de 2014

La selección portuguesa aplastó a la de Irlanda (5-1) con un recuperado Cristiano Ronaldo que regresó a la competición tras la tendinitis crónica que le diagnosticaron hace una semana y que le impidió brillar hasta ahora. Aunque no marcó, el delantero del Real Madrid realizó una asistencia en el segundo gol y cuatro remates peligrosos que fueron decisivos durante los 64 minutos que estuvo en el terreno de juego. Hugo Almeida (dos), Fábio Coentrao, Vieirinha y Keogh en propia meta fueron los autores de los goles.

El amistoso se disputó en el East Rutherford de Nueva Jersey, y Portugal alineó un once muy parecido al que el técnico luso Paulo Bento  pondrá en el debut ante Alemania el próximo 16 de junio. 

Con el 1-0 en el marcador a favor de Portugal -gol de Almeida en el minuto 2 con asistencia de Silvestre Valera- los tendones de la rodilla de Ronaldo dieron el primer susto. El el minuto 12, se golpeó la zona afectada tras una disputa con Meyler y pronto se encendieron las alarmas, pero el madridista continuó sin problema.

En el ecuador del primer tiempo, Fabio Coentrao marcó el segundo tras un disparo que golpeó en el defensa irlandés Richard Keogh. Almeida, de nuevo, aprovechó un rechace del portero Forde para poner el 3-0 antes del descanso.

Tras la reanudación, la selección irlandesa recortó distancias con un gol de James McClean, pero los lusos tomaron el control del partido y fueron los claros dominadores hasta el final.

A los 77 minutos, salió Vierinha y marcó tras un rechace a una parada de David Forde. El lateral Fabio Coentrao cerró la goleada al conectar un preciso pase de Nani, quien entró como suplente pero completó una gran actuación, anotando incluso un gol que fue anulado por fuera de juego.