El 1x1 de la Jornada 9 de LaLiga Santander

El CD Leganés sigue de dulce y escala hasta la quinta posición erigiéndose como equipo revelación de la temporada. Una vez más acomodados en el farolillo rojo, Las Palmas, Alavés y Málaga siguen sin dar síntomas de positivismo.  Por su parte, el Valencia de Marcelino continúa en el segundo peldaño de la tabla y sigue dando de qué hablar en toda Europa.

Eduardo Cornago 23 de octubre de 2017

El 1x1 de la Jornada 9 de LaLiga Santander
Foto: Qué!

-Levante - Getafe: Mucha polémica y poco fútbol (1-1)

En el Ciudat de Valencia se vivió uno de los envites más rocambolescos de esta novena jornada. Fajr y Morales fueron los autores de los tantos de un partido que estuvo envuelto de acciones agresivas. Con el marcador en tablas, este resultado deja un sabor agridulce en dos de las parroquias que se estrenan en Primera División.

-Real Betis-Alavés: Sanabria vuelve a vestirse de killer (2-0)

El conjunto vitoriano fue incapaz de sacar una dosis de oxígeno en el Benito Villamarín. Los pupilos de De Biasi deben despertar cuanto antes si quieren mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Los de Setién mostraron su versión más ofensiva de la mano de Sanabria, autor del primero tanto que ya acumula cinco dianas consecutivas.

-Valencia-Sevilla: Un terremoto llamado Guedes (4-0)

Mestalla por fin retornó a las grandes noches ligueras. El portugués Guedes fue el verdadero protagonista de la jornada gracias a un desorbitado recital de goles y asistencias de todos los colores. El segundo clasificado arrolló al Sevilla de Berizzo en un encuentro sin precedentes. Muchos hispalenses empiezan a poner en entredicho al técnico argentino.

-Barcelona-Málaga: El líder no falla (2-0)

Pese a contar con una de las jugadas más polémicas de las últimas semanas, el FC Barcelona se impuso de manera contundente a un Málaga que no despega. Míchel apostó por un valiente planteamiento en el Camp Nou que, por momentos, dio buenos resultados. Con esta nueva derrota la entidad malagueña se mantiene en los puestos de descenso.

-Villarreal-Las Palmas: Callejada a Ayestarán (4-0)

Imágenes totalmente opuestas las que trasmiten ambos clubes. Si el efecto Calleja se intensifica, lo contrario sucede con Pako. El vasco cosecha diez derrotas consecutivas en LaLiga. El gran MVP fue Cedric Bakambu. El africano sigue acumulando galones a base de tantos.

-Celta-Atlético: Oblak vuelve a aparecer (0-1)

Pese a alzar los tres puntos, el equipo visitante fue claramente abatido por el club gallego. Las intervenciones de Oblak frenaron en seco el acierto goleador de los de Unzué. La resolución y eficacia de Gameiro llevaron los tres puntos a Madrid.

-Leganés-Athletic: Europa ya no es un sueño (1-0)

Todo el mundo debe reconocer el gran mérito que está cosechando uno de los equipos más humildes de todo el campeonato liguero. Los jugadores entrenados por Asier Garitano nunca dieron su brazo a torcer yacabaron venciendo a un rival directo.

-Real Madrid-Eibar: Asensio is the best (3-0)

La ley del más fuerte, por lo general, también suele instaurarse en el terreno de juego. Al menos, en el Santiago Bernabéu así fue. Un gol en propia puerta de Oliveira abrió la veda para que posteriormente Asensio y Marcelo cerrasen el luminoso. Los blancos siguen a la caza de Valencia y Barcelona, respectivamente.

-Real Sociedad-Espanyol: Empate de talento (1-1)

Un tempranero cabezazo de Baptistao auguraba un encuentro cuanto menos entretenido. De hecho, Anoeta siempre se ha caracterizado por albergar grandes envites y, como todo buen guerrero, la Real Sociedad apretó hasta que Illarramendi envió el balón al fondo de la red. Empate a uno para seguir luchando por los respectivos objetivos.

-Deportivo vs Girona: La polémica reina en Riazor (1-2)

La hinchada local explotó con el arbitraje. Varias acciones cuanto menos discutibles pusieron el morbo a un envite que en lo futbolístico fue más bien pobre. La gran noticia para los pupilos de Pepe Mel recae sobre Lucas Pérez, uno de los goleadores de la noche. El cuadro dirigido por Machín recupera energía y, ahora sí, parece luchar por quedarse en Primera.