Vinicius será jugador del Real Madrid a partir de julio de 2018

El conjunto madridista ha hecho oficial el fichaje del futbolista brasileño para julio de 2018, procedente del Flamengo. Vinicius Junior permanecerá en su actual club hasta julio de 2019 tal y como ha comunicado el equipo blanco, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si así lo acuerdan ambos clubes.

Pablo Pascual 23 de mayo de 2017

El Real Madrid y el Flamengo han hecho oficial el fichaje de Vinicius Junior por el conjunto blanco a partir de julio de 2018, cuando el futbolista brasileño de 16 años -cumple 17 el próximo 12 de julio- haya obtenido la mayoría de edad. Sin embargo, ambos clubes han acordado que el joven delantero no se incorpore a las filas del Real Madrid hasta un año después, en julio de 2019, salvo que el conjunto madridista y el brasileño decidan adelantar su llegada.

De esta forma se consuma lo que era un secreto a voces. Aunque las cantidades del traspaso no se han hecho públicas por parte de los clubes, está previsto que el Real Madrid abone el importe de la cláusula de rescisión del brasileño, de 45 millones de euros, que pactó en su reciente renovación con el Flamengo.

El Real Madrid se adelanta así a los grandes clubes de Europa, que andaban detrás de Vinicius y que también estaban dispuestos a abonar su cláusula de rescisión. Hace unos meses el FC Barcelona ya daba por cerrado su fichaje, tal y como anunciaban los medios de comunicación de Cataluña.