El Real Madrid conquista el título tras vencer en Málaga

El conjunto blanco conquista su campeonato número 33 tras su victoria 0-2 en Málaga. Los de Zidane cumplieron con su parte y dejaron sin efecto el triunfo del Barcelona ante el Eibar. Ronaldo lideró a los suyos con un gol a los dos minutos de partido a pase de Isco. El tanto definitivo fue obra de Benzema, en posición ilegal. El Real Madrid cierra la temporada marcando en todos los partidos de Liga.

Pablo Pascual 22 de mayo de 2017

El Real Madrid ha conquistado su campeonato liguero número 33 cinco años después del último. Si la anterior es recordada por ser la Liga de los récords de Mourinho, ya en el 2012; esta pasará a la historia por ser la de los goles en el último suspiro, la de las rotaciones, la del equipo B y el A, la de toda una plantilla, o lo que es lo mismo...la de su artífice: Zinedine Zidane.

La Liga es el torneo de la regularidad, y Real Madrid ha sido el equipo más consistente de la temporada. Los blancos han visto puerta en cada una de las 38 jornadas, han sido el equipo que menos partidos ha perdido (3) y el que más ha ganado (29), y el equipo que mejor ha competido a lo largo del curso. Un justo campeón.

El conjunto madridista tuvo que esperar a la última jornada para, con su victoria 0-2 contra el Málaga de Míchel -con goles de Ronaldo y Benzema-, hacerse con el título de campeón de la Liga Santander, aunque no con el trofeo. Los blancos -incomprensiblemente- no recibieron la copa físicamente sobre el césped de la Rosaleda, y todo hace indicar que tendrán que esperar al comienzo de la temporada que viene. Surrealista.

El Barcelona realizó su parte del trabajo al vencer 4-2 al Eibar en el Camp Nou, pese al susto del 0-2 cuando se cumplía la hora de partido. Una labor que no fue suficiente para arrebatarle el título de campeón al Real Madrid. Los de Zidane dependían de sí mismos y también cumplieron su misión de sumar los tres puntos en Málaga.