Estos son los 25 seleccionados para enfrentarse a Colombia y Macedonia

El seleccionador nacional ha dado ha conocer la lista de 25 futbolistas de cara al encuentro amistoso del 7 de junio ante Colombia, y del partido de clasificación para el Mundial de 2018 contra Macedonia, el 11 de junio.

19 de mayo de 2017

Julen Lopetegui ha dado hoy la lista de los 25 elegidos para medirse a Colombia, el 7 de junio en partido amistoso, y a Macedonia en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. El seleccionador nacional no podrá contar con los internacionales del Real Madrid en el primer partido contra los cafeteros debido a la final de Champions, pero sí estarán disponibles para la visita a Macedonia. 

Una convocatoria en la que destacan el nombre de Marco Asensio, y la vuelta de Sergi Roberto. Además, repiten tanto Kepa -tras la lesión de Sergio Rico-, y Deulofeu; dos jugadores que junto a Asensio, doblan con su inclusión en la lista de Celades de cara al Europeo sub-21 que empieza el próximo 16 de junio, y al que se incorporarán después.

LLama la atención la ausencia de jugadores que estaban siendo habituales como Ander Herrera -elegido mejor jugador del Manchester United esta temporada por su afición-, Javi Martínez o Lucas Vázquez, y algunos futbolistas que entraban en muchas quinielas como los campeones de Liga con el Chelsea: Marcos Alonso y Cesc Fábregas.

Finalmente los 25 elegidos por Lopetegui han sido:

Porteros: David De Gea, Reina y Kepa.

Defensas: Ramos, Piqué, Nacho, Azpilicueta, Carvajal, Sergi Roberto, Jordi Alba y Monreal.

Centrocampistas: Busquets, Illarramendi, Koke, Thiago, Iniesta, Isco, Asensio y Silva

Delanteros: Pedro, Vitolo, deulofeu, Diego Costa, Morata y Aspas.