El Real Madrid gana 1-2 al Bayern Munich en la ida

El portugués marca los dos goles en la victoria blanca 1-2 en la ida de los Cuartos de final contra el Bayern, y fuerza las dos amarillas en la expulsión de Javi Martínez, que no estará en el Bernabéu, en una magnífica segunda parte de los blancos. El Real Madrid pudo sentenciar la eliminatoria, pero Neuer lo evitó. Vidal adelantó a los alemanes, y luego falló un penalti al filo del descanso. Ronaldo, primer futbolista en llegar a los 100 goles en Champions League.

Pablo Pascual 12 de abril de 2017

Los grandes jugadores son los que aparecen en los partidos y campos importantes, y Ronaldo ha demostrado una vez más que es el más grande. Partidazo del portugués que se echó el equipo a la espalda con los dos tantos de la victoria, forzando las dos amarillas de Javi Martínez y por tanto su expulsión a la hora de partido -se pierde la vuelta en el Bernabéu-, participando en casi todas las jugadas de peligro, y siendo más solidario que nunca ayudando en defensa a sus compañeros.

La actuación del siete madridista fue fundamental en la remontada de su equipo, que se sobrepuso al gol de Arturo Vidal a los 25 minutos, tras cabecear un saque de esquina. El chileno, además, falló una pena máxima al filo del descanso que hubiese supuesto el 2-0. Un penalti por mano inexistente de Dani Carvajal, al final se hizo justicia.

Tras una primera parte muy seria de los dos conjuntos e igualada en cuanto a ocasiones (siete para ambos), pero en la que el Bayern Munich fue algo superior en el juego; los segundos 45 minutos fueron de absoluto dominio blanco. El Real Madrid salió con mucha más intensidad, y rápido encontró el premio del empate. Casemiro abrió para Carvajal, y el lateral español puso un centro tenso para que Ronaldo -con un amago al primer palo y luego saliendo hacia el punto de penalti- rematase de primeras con su pierna buena. Minuto 47 y el Madrid ponía el 1-1 en el marcador.

Con el empate, los de Zidane cogieron confianza y se vinieron arriba en busca del segundo. Un gol que no terminaba de llegar por culpa de Manuel Neuer. El guardameta alemán le birló un tanto a Ronaldo -que a la postre hubiese supuesto el Hattrick del luso- con una mano prodigiosa. También el primero de Bale, con un remate de cabeza, y de Benzema. El portugués, como todo el Real Madrid, estaba desatado en la segunda parte, y la única forma de pararle, para Javi Martínez, era haciéndole falta. El central español vio dos amarillas en apenas tres minutos que le costaron la expulsión en el minuto 61, y que le dejarán sin poder disputar la vuelta en Madrid. En la primera le agarró y en la segunda le zancadilleó. Dos cartulinas por cortar sendos contragolpes.

Con uno más, el Real Madrid se hizo dueño de la pelota y maniató al Bayern en su campo, que sólo pudo intentarlo a la contra con las galopadas de Robben. Bale había dejado su sitio a Asensio tras notar unas molestias en el ya famoso sóleo. El balear, tocado por una varita mágica, volvió a ser decisivo una vez más con un centro desde la izquierda que Ronaldo se encargó de convertir en el segundo tanto madridista. Un gol histórico que supone el número 100 del portugués en Europa, el primero en conseguirlo.

El Real Madrid se va del Allianz Arena con una importante ventaja de 1-2 de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu dentro de seis días, con Ronaldo como protagonista.