Estos son los 25 elegidos para enfrentarse a Israel y a Francia

El seleccionador nacional ha dado a conocer la convocatoria de cara a los compromisos del 24 de marzo contra Israel, encuentro de clasificación para el Mundial 2018, y del día 28 en Francia, de carácter amistoso. Además de Deulofeu e Illarramendi, que se estrena con la absoluta; Pedro se estrena en una lista del técnico vasco.

Pablo Pascual 17 de marzo de 2017

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, dio ha conocer la lista de convocados que se medirán a la selección de Israel el próximo 24 de marzo en partido de clasificación para el Mundial de 2018 que se disputa en Rusia, así como el encuentro amistoso que tendrá lugar en tierras francesas cuatro días después, el 28, en el que España se enfrentará a la selección dirigida por Didier Deshamps.

Deulofeu, Illarramendi y Pedro son las tres novedades de Lopetegui en esta lista, tras su primera llamada del técnico vasco. De anteriores listas se caen: Íñigo Martínez, Bartra, Escudero, Sergi Roberto, Mata, Lucas Vázquez, Callejón, Nolito y Aduriz. Finalmente, jugadores como Marcos Alonso, Hugo Mallo, Roque Mesa, Viera o Suso, que también entraban en las quinielas de muchos, tendrán que esperar su oportunidad para ser citados con la selección.

Los 25 convocados por Lopetegui son los sigueintes:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Jordi Alba (Barcelona), Monreal (Arsenal), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich), Nacho (Real Madrid), Carvajal (Real Madrid) y Azpilicueta (Chelsea).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Illarramendi (Real Sociedad), Ánder Herrera (Manchester United), Iniesta (Barcelona), Thiago (Bayern Munich), Koke (Atlético de Madrid), Isco (Real Madrid) y Silva (Manchester City).

Delanteros: Pedro (Chelsea), Vitolo (Sevilla), Deulofeu (Milan), Iago Áspas (Celta de Vigo), Álvaro Morata (Real Madrid) y Diego Costa (Chelsea).