El Deportivo sorprende al Barça con un 2-1

El Deportivo de la Coruña se impone 2-1 al Barça en un partido bajo la lluvia. El desgaste de Champions le pasa factura a los de Luis Enrique que caen desde lo más alto. Bergantiños, titular por pimera vez en Liga este curso, no falla a su cita contra el Barcelona para conseguir los tres puntos. Joselu primero, y Luis Suárez después, hicieron los otros dos tantos.

Pablo Pascual 12 de marzo de 2017

El Deportivo salió al campo con más intensidad que su rival, puede que por el desgaste que sufrieron los culés después de la remontada en Champions. Los blanquiazules salieron con el cuchillo entre los dientes, peleando cada balón como si su vida estuviese en juego, y es que con estos tres el Dépor se coloca 15º, a ocho puntos del descenso.

Los coruñeses no dominaban el balón, pero sí las ocasiones. La posesión era del Barça, pero el peligro lo ponían los locales, llevados en volandas por su afición. Los de Luis Enrique tenían más la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para encontrar la portería defendida por Germán Lux, en gran parte por el buen trabajo defensivo del Dépor.

Los de Pepe Mel, muy bien plantados atrás y sin dejar ni un solo espacio para que lo aprovechase su rival, supieron crear mucho peligro al contragolpe y en las acciones a balón parado. Un planteamiento que se pudo ver durante todo el encuentro y que le salió a las mil maravillas al técnico recién llegado a Riazor. El Dépor terminaría rematando a portería más veces que los azulgranas. Nueve de los locales por cinco del Barcelona, demostrando la superioridad de los coruñeses durante el encuentro, especialmente en las áreas.

En una de esas acciones llegó el primer tanto del Deportivo por mediación de Joselu. El delantero nacido en Alemania había forzado justo antes una intervención magistral de Ter Stegen que desvió a córner. Y tras ese saque de esquina, y después de un rechace del portero alemán que no consigue atrapar el balón tocado por Mascherano hacia su portería, Joselu aprovecharía esa pelota suelta para meterla entre los tres palos a cinco minutos para el descanso.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Barcelona. Luis Suárez aprovechaba un rechace en el área para poner el empate a uno en el minuto 46. Sin embargo, el tanto se quedó en una mera anécdota. Tras el 1-1, el Dépor vivió sus mejores momentos del partido que se alargaronn hasta el 74' con el gol de Bergantiños. El capitán blanquiazul, que jugaba su primer partido como titular esta temporada, cabeceaba el 2-1 tras un saque de esquina acudiendo a su cita con el FC Barcelona. El mediocentro le ha marcado tres de sus cuatro goles en Primera a los culés.

Una diana definitiva, pues acabaría por darle tres puntos fundamentales al Deportivo en su lucha por la permanencia, pese al amago de empuje final del Barcelona y a las contras de un Deportivo que pudo sentenciar en más de una ocasión. Victoria importante y merecida para los de Pepe Mel que sorprendieron a un Barça que parecía pagar el esfuerzo físico y mental del partido de Champions contra el PSG, entre semana.