España sub 21 empata a cero con Austria, pero estará en el Europeo

La selección española sub-21 estará en el Campeonato de Europa que se disputará en Polonia, tras eliminar en la repesca a la selección de Austria. Los chicos de Albert Celades hicieron bueno el empate en tierras austriacas el pasado viernes, y tras empatar a cero en Albacete certifican su clasificación.

15 de noviembre de 2016

En el comienzo se pudo ver a una selección austríaca muy ambiciosa que combinaba de un lado a otro y que buscaba crear peligro en el área española con distintas asociaciones entre sus jugadores de ataque. La selección sub-21 se vio sorprendida por no tener el balón desde el primer momento y tardó en coger ritmo, aunque la primera gran ocasión llegaría en un remate de cabeza de Óliver que sacó el meta visitante. Los austríacos mostraron sus armas en el minuto veintiuno, con un disparo envenenado de Gregoritsch que Kepa tuvo que atrapar en dos ocasiones.

Tras soltarse el dominio inicial de Austria, el combinado de Celades triángulo el balón con más rapidez y los jugadores reclamaron penalti a la media hora de partido por una mano dentro del área de Mwene tras un centro de Gayá que el colegiado holandés Gözübüyük no estimó así. 'La Rojita' se fue haciendo con el mando del encuentro aunque, al tener la defensa tan adelantada, sufría con los contragolpes de un equipo austríaco plagado de jugadores muy verticales en las posiciones ofensivas. La férrea defensa visitante no presentaba fisuras y obligaba a disparos desde la frontal del área como el que Denis Suárez ejecutó en el minuto treinta y siete y que se marchó por encima de la meta de Bachmann.

Kepa, a la vuelta del descanso, también tuvo trabajo tras un lanzamiento de Sallahi a la escuadra que el meta bilbaíno despejó a mano cambiada, evitando así el gol austríaco. La réplica española llegó un par de minutos más tarde en una jugada personal de Deulofeu que se apoyó en Denis Suárez para plantarse ante un Bachmann que despejó a córner cuando el campo ya cantaba gol. También estuvo a punto de marcar Borja Mayoral en el minuto setenta, pero, tras hacerle la pared Jonny, el delantero del Wolfsburgo tiró raso y el esférico se marchó cerca del palo izquierdo del portero visitante.

No era el día de un Deulofeu que, tras robar el balón y plantarse ante Bachmann, no pudo batirle en primera instancia ni después del posterior rechace, tras un tiro que se marchó fuera por escasos centímetros. Tampoco pudo superar al meta austríaco Mayoral, pues le detuvo otro disparo a quemarropa en el punto de penalti y dejó sin perforar su portería. De ahí hasta el final, los futbolistas de Celades jugaron con el tiempo y esperaron al pitido final para celebrar la vuelta a la Eurocopa.