El Atlético de Madrid gana 4-2 al Málaga en el Calderón

Sufrida victoria rojiblanca (4-2) ante el Málaga con dobletes de Carrasco y Gameiro. El belga tiró de su equipo cuando peor lo estaba pasando, abrió la lata y sentenció el encuentro cuando jugaban con uno menos por la expulsión de Savic

29 de octubre de 2016

El Atlético de Madrid supo sufrir para vencer (4-2) al Málaga en el Vicente Calderón. Carrasco, fiel a su buen estado de forma, anotó para los rojiblancos los goles más importantes del encuentro. Abrió la lata marcando el primero, y sentenció el encuentro con el cuarto y último gol de la tarde cuando el Atlético de Madrid estaba con uno menos por la expulsión de Savic en el 60' por doble amarilla. Gameiro firmó otro doblete para los colchoneros. Los goles del Málaga fueron obra de Sandro, de falta directa, y del ex rojiblanco, Camacho, tras un saque de esquina.

El encuentro no podía empezar mejor para el Atlético de Madrid. Corría el minuto seis de partido cuando Carrasco, con una gran internada en el área, batía a Kameni para hacer el primero. El segundo pudo llegar antes tras dos ocasiones claras de Griezman y Juanfran, pero no fue hasta el minuto 24' cuando Gameiro se aprovechó de un fallo defensivo del Málaga para convertir el 2-0. Las cosas pintaban bien para los de Simeone.

Sin embargo, los de Juan de Ramos no se amedrentaron a pesar de ir dos goles abajo. En el 31' Sandro marcó de falta directa con un tiro seco que sorprendió a Oblak, desde el lateral. Sin Koke, baja en el duelo de esta tarde por sanción, al Atlético le costaba hacer el juego más de toque al que nos venía acostumbrando este 'nuevo' Atleti. Los del 'Cholo' Simeone hicieron un fútbol más directo y que nos recordaba a años anteriores. Y así llegó el tercer gol rojiblanco. Griezman peinaba un balón a la espalda de los centrales malaguistas y Gameiro lo aprovechaba para marcar su segundo tanto de la tarde.

Con la reanudación llegarían los minutos de más sufrimiento para los colchoneros. Savic vio dos amarillas en apenas 15 minutos y el Atlético se quedaba con diez con 30 minutos por disputarse. El Málaga cogió confianza al verse con uno más y se tiró al acecho de la portería defendida por Oblak. Apenas cinco minutos después llegaría el segundo del Málaga por mediación de Camacho que cabeceaba un centro del 'Chory' Castro tras un saque de esquina. Un tanto que suponía el 3-2 en el marcador y el Málaga con uno más y 25 minutos por delante para sacar algún punto del Calderón. No se habían visto en otra.

Entonces apareció el hombre del encuentro, apareció Yannik Ferreira Carrasco. El belga convirtió un despeje de la defensa en el tanto de la sentencia. Se aprovechó a la contra de los espacios dejados por la defensa malaguista ya volcada al ataque. Corría el minuto 85 cuando Carrasco se pegó una cabalgada, casi sin fuerzas y sacó un tiro raso, duro y cruzado para batir a Kameni por segunda vez en el encuentro de hoy. Sólo quedaría tiempo para la expulsión del 'Chory' Castro pro doble amarilla, ya en el tiempo añadido.