El Barcelona golea al Manchester City en el Camp Nou

El Barcelona goleó al Manchester City (4-0) en la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou. Messi fue el gran protagonista del encuentro con un hat-trick. Con esta victoria los culés aumentan su distancia al frente del grupo de la Champions.

19 de octubre de 2016

El FC Barcelona solo tiene un dueño y ese es Leo Messi, el astro argentino se encargó de aguar el regreso de Guardiola con 3 goles aprovechando los errores de la zaga del Manchester City.

El partido comenzó bastante igualado, el balón era de los culés mientras los ingleses buscaban su oportunidad saliendo a la contra. Todo cambio en el minuto 17 cuando Messi aprovechó un resbalón Fernandinho para con dos amagos tirar al suelo a Claudio Bravo en su regreso a la que hasta hace 2 meses era su casa y arrancaba la fiesta del mejor jugador del mundo.

El gol hizo que los de Luis Enrique se asentaran en el campo y llenaba de dudas a los ingleses. En los últimos minutos de la primera parte el City intento buscar la igualada con alguna ocasión, la más clara fue una de Gundogan que se encontraba con una prodigiosa mano de Ter Stegen. Las malas noticias del primer tiempo fueron las lesiones tanto de Alba como de Piqué que fueron sustituidos por Digne y Mathieu respectivamente.

Las esperanzas de los ingleses se esfumaban a los 8 minutos de la segunda parte, tras otro error de esos que un equipo como el Barcelona no perdona. La pifió Bravo en un despeje y remató el error sacando los guantes en el intento de vaselina de Suárez. Nolito fue sustituido por Caballero para colocarse bajo palos tras la expulsión de Bravo en su vuelta al Camp Nou. A los pocos minutos Messi se sacó un latigazo desde la frontal con el que ponía el segundo y le daba la bienvenida al partido a Willy Caballero.

El partido era ya un paseo para el Barça. El City cometió un tercer error en la salida y Suárez encontró a Leo, que volvió a mandar el balón a la jaula. En mera anécdota quedó la expulsión de Mathieu por doble amarilla cuando nos acercábamos al final del partido. Neymar tuvo la opción de aumentar la renta en un penalti cometido sobre Messi, pero Caballero se estiró y detuvo el disparo del brasileño. Aún quedaría tiempo para un cuarto gol, Neymar se rehacía de la pena máxima fallada y ponía el definitivo 4-0.