El Madrid golea al Legia Varsovia en el Bernabeú

El Real Madrid hizo los deberes y goleó 5-1 al Legia Varsovia en el Bernabeú.

18 de octubre de 2016

Los blancos cumplían su partido 400 en la Copa de Europa, aunque no vimos la misma intensidad que el pasado fin de semana en Sevilla, el Madrid hizo gala de su pegada para endosarle 5 goles a un equipo polaco que lo intentó, pero se vió la debilidad defensiva de la que hicieron gala durante todo el partido. La endeblez en tareas defensiva también estuvo en el lado de los locales que este año pase lo que pase no acaban con la portería a cero. La novedad en el once fue la entrada de Marco Asensio, James y Danilo.

Antes de que arrancara el encuentro vivimos varios momentos de tensión entre los aficionados polacos más radicales polacos y la policía, que se saldaron con varias detenciones. En el inicio del partido el Legia salió valiente con la intención de jugar al fútbol en el templo blanco. En los primeros minutos el Bernabeú sintió el miedo en el cuerpo con algún acercamiento y un tiro al palo de los visitantes.

A los 16 minutos Gareth Bale rompía el empate con una jugada por la derecha, dejaba sentado a su marcador y cruzaba el balón al palo largo para poner el primero en el luminoso y la tranquilidad en los aficionados. Poco después, un disparo de Marcelo desde la frontal tocaba en un defensa y se colaba en la meta visitante para instalar el 2-0 a los 20 minutos. La tranquilidad duraría poco, 2 minutos más tarde Danilo cometió un claro penalti que Radovic transformaba en el que a la postre sería el gol del honor del Legia.

Uno de los grandes descubrimientos de esta temporada en el Real Madrid está siendo Marco Asensio. El joven futbolista mallorquín sería el encargado de poner el tercero en la cuenta de los de Zidane tras una dejada de Cristiano Ronaldo a la frontal, y con un disparo raso batía a Malarz para llegar al descanso con 3-1 en el marcador.

En la segunda mitad todo siguió como en los primeros 45 minutos. Los goles no llegaron hasta los cambios realizados por Zidane, Lucas Vázquezy Morata ocupaban el lugar de James y Bale respectivamente. Los canteranos le dieron más mordiente al ataque blanco, ambos marcaron. El gallego Lucas Vázquez hacía el cuarto tras una jugada por la banda de Morata, que servía un gran centro desde la izquierda para que Vázquez, sin dejarla botar consiguiese batir de nuevo al meta polaco.

Durante todo el partido vimos a un Cristiano Ronaldo que como viene siendo costumbre esta temporada, lo intentó pero consiguió el premio del gol. Lo que si vimos en el astro portugués son dos asistencias, una en el gol de Asensio y otra en el quinto en el que se la dejó a Morata para el definitivo 5-1.