El Barcelona gana 4-0 al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou

El conjunto azulgrana venció 4-0 al Deportivo de la Coruña. Una tarde en la que los aficionados del Camp Nou fueron testigos de la vuelta de su estrella, Leo Messi, que entró en la segunda mitad después de tres semanas fuera de los terrenos de juego por lesión en el aductor

15 de octubre de 2016

Esta vez no saltó la sorpresa y el FC Barcelona se llevó los tres puntos ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. Un encuentro que resultó ser un trámite para los de Luis Enrique, a pesar de no poder salir confiados siendo un partido que viene tras el parón de selecciones. Unos choques que habitualmente se les han atragantado más de la cuenta a los azulgrana.

Luis Enrique rotó teniendo en cuenta que el miércoles se enfrentan en Champions al City de su amigo Guardiola, que había jugadores que reaparecían en una convocatoria como Messi o Umtiti, y que traía las bajas de sus dos laterales: Jordi Alba y Sergi Roberto. Y a pesar de ello, Aleix Vidal se volvió a quedar en la grada una jornada más.

El Deportivo aguantó metido en el encuentro lo que Rafinha tardó en batir a Lux con un tiro cruzado a pase de Luis Suárez: 21 minutos. Después en el 36' el brasileño volvió a ver puerta aprovechándose desde el suelo de un rechace en el área pequeña. Rafinha conseguía así su primer doblete como jugador azulgrana. Los de Garitano terminaron de entregarse con el 3-0 de Luis Suárez a pase de Neymar y a dos minutos de que llegará el descanso.

Con la reanudación, y visto que el Deportivo había tirado las armas, Luis Enrique decidió dar descanso al goleador uruguayo y dar entrada a Paco Alcácer. El técnico asturiano empezaba a pensar en su trascendental partido contra el Manchester City que tienen el miércoles en Champions, y ocho minutos después también quitó a Busquets para dar unos minutos a Messi.

De esta forma, el argentino recuperaría sensaciones tras casi un mes en el dique seco, debido a una lesión muscular. Messi no defraudó y se unió a la fiesta con el cuarto y último gol de la tarde. Tan sólo llevaba tres minutos sobre el verde cuando recibió un balón entre líneas de Neymar y fulminó al primer palo.

El Barcelona tenía controlado el partido cuando el delantero brasileño volvió a ser noticia por una agresión. Lo fue en el encuentro de su selección contra Bolivia por un codazo de Duk que dejó a Neymar con la cara ensangrentada y el boliviano sin castigo alguno. En esta ocasión, sí que hubo pena y Laure se fue a la calle en 65'. El lateral lanzó los brazos hacía atrás para defender su posición del '11' azulgrana y en uno de esos braceos, su codo impactó en la cara de Neymar. Roja directa a Laure, el Deportivo se quedaba con uno menos y el Barcelona dispuso de 25 minutos para controlar el partido e intentar conseguir algún gol más, pero el marcador no se volvería a mover.