España gana 0-2 en su visita a Albania

La selección nacional es la nueva líder del grupo G tras vencer 0-2 a Albania en la tercera jornada de clasificación para el Mundial 2018. Campeonato tras el cual Piqué ha anunciado que dejará 'La Roja'

10 de octubre de 2016

La selección española se impuso 0-2 en Albania y sube a lo más alto de la tabla de clasificación, del grupo G, tras las primeras tres jornadas y tras haber superado sus dos visitas más complicadas. Todo eran buenas noticias. La vuelta del 'Tiki-taka', Lopetegui dando con la tecla, el rejuvenecimiento de 'La Roja' funciona, e incluso Diego Costa se reivindicaba con un gol. Y entonces, Gerard Piqué soltó la bomba. El central azulgrana anunció tras el encuentro que dejará la selección después del Mundial de Rusia de 2018.

Los nuevos aires en la selección que ha traído Lopetegui ya se hacen notar, y para bien. El técnico vasco innovó, con acierto, en el sistema sacando un 3-4-3 ante Albania. Una defensa con Ramos en la derecha, Piqué en el centro, y Monreal en la izquierda. Un centro del campo con Busquets, Koke, Thiago e Iniesta. Y con Silva, Vitolo y Diego Costa más adelantados. Un esquema que dio sus frutos. Buena lectura de Lopetegui.

El seleccionador nacional fue fiel a su premisa de adaptarse a su rival. Y ante una Albania con las líneas muy juntas y muy replegada, como era de esperar, Lopetegui quiso meter más hombres en la zona del centro del campo y el ataque para abrir más el campo y encerrar a su rival en su campo. España se adueñó del balón con más del 70% de la posesión. Haciendo notar su superioridad numérica en la medular. De Biasi hizo su trabajo. Refugió a sus jugadores para tapar espacios, y a los de Lopetegui, pese a tener una circulación fluida del balón, les costó una vez más generar ocasiones claras de gol. El único punto flaco del encuentro de ayer.

A pesar de la falta de gol que viene siendo habitual, 'la Roja' se impuso 0-2 con los goles de un cuestionado Diego Costa en el 55' tras pase a placer de Silva, y de un Nolito que había salido tres minutos antes de anotar el segundo en el 63'. Isco debutó bajo las órdenes de Lopetegui tras salir por Iniesta en el minuto 78 y justo después Sergio Ramos tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un esguince de ligamento de la rodilla. Iñigo Martínez ocuparía su lugar hasta el final del encuentro.

Sin embargo, esta no fue la única mala noticia de la noche. La sorpresa en forma negativa vino cuando Gerard Piqué anunció al término del partido que su estancia en la selección tenía fecha de caducidad. Y ese día llegará tras el próximo Mundial de Rusia en 2018. Piqué se ha hartado de que aún haya gente que no quiere su presencia en la selección. La polémica saltó esta vez después de que el zaguero blaugrana recibiera críticas en las redes sociales por haberse cortado las mangas de la camiseta que llevaban una banda con los colores de España. El jugador aseguró que lo tiene muy meditado y todo parece que tiene los días contados defendiendo los colores de 'La Roja'.