España empata a uno en Italia

La selección española de fútbol consiguió un importante punto para la clasificación al Mundial al empatar en Turín frente a Italia.

7 de octubre de 2016

La selección dirigida por Julen Lopetegui estuvo cerca de conseguir un importante triunfo ante Italia. La Roja mereció más en un partido que tenía muy controlado hasta el penalti que cometió Sergio Ramos, y que De Rossi se encargó de transformar. El central sevillano se equivocó ante Eder y regaló a un equipo que siempre aprovecha los errores del rival una opción de empatar en el partido.

España se plantó en Turin como ese equipo reconocible que no vimos en la pasada Eurocopa, acertada en el pase, presionando la salida del rival y bien posicionada en el terreno de juego.  Lo únco que le faltó al combinado nacional fue más pegada de cara al gol. Al descanso se llegó con un empate a cero en el que los italianos solo se vieron sorprendidos  por un disparo lejano de Silva y alguna aparición ofensiva de Piqué, a pesar de que la posesión fue de los de Lopetegui, faltaron ocasiones.

En la segunda parte llegó el gol de Vitolo de forma inesperada, el mito Buffon falló en una salida y el balón le cayó al canario que aprovechó el regalo y anotó el primer gol a puerta vacía. La Roja controlaba el partido hasta que en el minuto 82 Sergio Ramos cometió un penalti sobre Eder que se encargó de transformas el jugador de la Roma Danielle De Rossi.Después de este segundo partido para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, ambas selecciones se encuentran con cuatro puntos. Después de este segundo partido para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, ambas selecciones se encuentran con cuatro puntos.