El Real Madrid empata con el Eibar en el Bernabeú

El Real Madrid de Zidane vuelve a empatar por cuarto partido consecutivo ante un Eibar que dio la cara en el Santiago Bernabeú.

2 de octubre de 2016

Pocos minutos antes del inicio del encuentro James que salía como titular se lesionaba en el calentamiento y se unía a las bajas de Modric, Casemiro y Marcelo. Kovacic ocupaba el lugar del colombiano, junto a Isco y Kroos en la medular. Arriba Zidane colocaba a la BBC para el gol.

Un Eibar correoso se plantó en el campo con ganas de hacer historia y puntuar por primera vez en el templo blanco. El Madrid salió muy espeso desde el inicio y a los 5 minutos Fran Rico adelantaba al conjunto armero rematando de cabeza absolutamente solo, y quizás con la colaboración de un Keylor Navas al que le está costando volver a sentirse cómodo en la portería blanca.

Los de Zidane lo intentaban siempre por las bandas olvidándose del centro, algo impensable con jugadores como Kroos, Isco, kovacic o Benzema. Apenas llegaban los remates has que al final en una jugada por la izquierda Ronaldo mareaba a Capa, terminaba lanzando el centro para el remate de Gareth Bale en el segundo palo que ponía las tablas en el marcador.

El Madrid sin Modric no es lo mismo y esto se evidenció desde el inicio de la segunda parte en la que vimos un equipo sin profundidad alguna ante un Eibar que tenía las cosas muy claras rehusaba en buscar la portería del costarricense. Zidane intentó cambiar las cosas en el descanso retirando a Benzema y Varane por problemas físicos, en su lugar entraban Morata y Nacho. Cristiano estuvo voluntarioso intentándolo pero con poco acierto al igual que Morata que estuvo más pendiente de intentar forzar faltas que de buscar el gol de la victoria.

El partido finalizaba con los merengues colgando balones sin mucho sentido y alguna ocasión de los vascos a la contra.
La sensación que deja el encuentro es la de un Madrid que no sabe muy bien a lo que juega, un equipo parado, muy lento en la circulación y un cuarto empate consecutivo que evidencian que las cosas no andan bien por Concha Espina.