El Barcelona vence 2-1 al Monchengladbach en Alemania

El Barcelona se lleva una victoria importante de Alemania, tras remontar el gol de Hazard gracias a los tantos de Arda Turan y Piqué.

28 de septiembre de 2016

El equipo dirigido por Luis Enrique se encontró en Alemania con un partido que no esperaba. Los locales esperaban bien colocados poder salir a la contra con la rapidez de jugadores como Thorgan Hazard, Raffael o Traoré.

Paco Alcácer salía como titular y en la primera mitad iba disponer de alguna oportunidad de adelantar a los suyos pero no llegaba a rematar. Luis Suárez también tuvo en sus botas pero el portero local, Sommer, detenía el balón. El Monchengladbach asustaba con alguna contra saliendo muy rápido pero sin finalizar las jugadas hasta que, en el minuto 34 Busquets perdía un balón en el centro del campo y los alemanes se lanzaban rápidamente sobre la portería de Ter Stegen, que volvía a casa, para que Hazard adelantase a su equipo.

En la segunda mitad, a los dos minutos uno de los mayores quebraderos de cabeza de la defensa azulgrana, Raffael, se retiraba lesionado para dar entrada a Johnson. Tan solo 7 minutos después el que se despedía del partido era Alcácer, entraba Rafinha. A falta de media hora ingresaba Arda Turan al campo en sustitución de Rakitic.

La entrada del turco le dio al Barcelona otro ritmo y a los pocos minutos fusiló a Sommer tras un genial pase de Neymar para poner el empate en el marcador. Los culés comenzaron a encerrar al Gladbach, ya muy cansados apenas podían salir a la contra.

El gol definitivo lo puso Gerard Piqué a 7 minutos del final, en una acción de pizarra en la que Suárez remató a puerta, Sommer no despeja bien el balón y el internacional español esta rápido y anota el tanto de la victoria.

Tras este partido el Barcelona se queda como líder del grupo en solitario tras el pinchazo del Manchester City ante el Celtic.