El Sevilla gana 1-0 al Lyon en el Sánchez Pizjuán

El delantero francés marcó el único tanto de la noche que dio la victoria al Sevilla contra el Olimpique de Lyon. El Sevilla perdonó en demasía en la noche del resurgir de Nasri

28 de septiembre de 2016

El Sevilla se llevó un duelo fundamental contra el Lyon gracias al solitario tanto de Ben Yedder. Y es que el árbitro y la mala suerte de Vietto de cara a puerta evitaron que los de Sampaoli se fueran del Sánchez Pizjuán con una renta mayor. Vietto erró hasta tres ocasiones muy claras de gol. Entre ellas un penalti fallado y un balón que le sacan bajo palos cuando ya parecía dentro. Mientras que el árbitro no vio un penalti en la primera parte cometido sobre Mercado.

Unos primeros 45 minutos en los que el Sevilla no estuvo bien, o al menos no como en la segunda parte. Permitió demasiadas ocasiones a los franceses que se encontraron o bien con el travesaño o con su guardián, Sergio Rico. Pero afortunadamente todo cambió tras la reanudación.


Algo les diría Sampaoli en el descanso, y algo cambió en Nasri que se erigió como el hombre de la noche. Por sus botas pasó el fútbol sevillista, incluso forzando un penalti que luego fallaría Vietto. El argentino lo intentó de todas las maneras, pero no tuvo su noche. A pesar de no tener suerte de cara a puerta, no hizo un mal partido. Como tampoco lo hicieron Vitolo, N'Zonzi o Ben Yedder. El delantero francés se jugó el tipo metiendo la cabeza cerca de la bota de un defensa francés para hacer el único tanto de la noche en el minuto 54. Marcó otro gol, pero fue anulado por fuera de juego.

El Sevilla consiguió así una victoria muy importante en sus aspiraciones a estar en la siguiente fase de la Champions League. Tras el punto cosechado en Turín, era fundamental llevarse los tres puntos de este fatídico duelo. Con una Juventus presumiblemente primera de grupo, eso deja a Sevilla Y Olimpique de Lyon luchando por la otra plaza que da acceso a los octavos de final. Y era fundamental ganar en casa ante el que será tu máximo rival por ser segundo del grupo H. Buen inicio del Sevilla tras las primeras dos jornadas.