El Real Madrid empata 2-2 contra Las Palmas

Los blancos se dejan empatar en los instantes finales contra una UD Las Palmas que aprovechó los despistes defensivos de los de Zidane

25 de septiembre de 2016

Un Real Madrid sin las ideas claras se dejó empatar en los últimos minutos del encuentro cuando todo conducía a la victoria blanca. La UD Las Palmas, por momentos mejor que su rival, supo aprovechar las desconexiones del Real Madrid en defensa para marcar dos goles y arrebatarle dos puntos a los de Zidane.

Un Real Madrid apático, y con varios de sus jugadores importantes sin estar a su nivel, se adelantó casi sin merecerlo en una jugada aislada por banda izquierda. El hoy lateral izquierdo, Nacho, estuvo más atrevido de lo habitual en ataque y por sus pies pasó el primero. El defensa madridista se coló en el área y metió un tiro cruzado que el guardameta amarillo, Javi Varas, despejó al centro como pudo. Ahí apareció Marco Asensio, de caza goles, para empujar de cabeza el balón a la red. Lo único que hizo en toda la noche. El Real Madrid con más pegada que fútbol se ponía 1-0.

No habían pasado ni cinco minutos, cuando 'Tana' aprovecha un rechace en el área tras un centro de Momo, mal defendido por el conjunto blanco. El canario recibió dentro del rectángulo tuvo tiempo para bajar el balón con el pecho, y colocárselo para rematar sin oposición ajustando el tiro al palo, lejos de las manos de Casilla. El Partido se iba al descanso con un justo empate a uno visto lo visto por ambos equipos.

A los 20 minutos de la segunda parte y sin que ninguno de los equipos destacase por encima del otro, Zidane decidió quitar a Asensio y meter a Benzema. El Real Madrid pasó a jugar con algo más parecido a un 4-2-4 con la 'BBC' más Morata arriba. Mucha pegada arriba que acabó por dar sus frutos, precisamente con el que acababa de entrar. El delantero francés hacía el segundo aprovechando un rechace de Varas tras un tiro de Ronaldo desde la izquierda.

Con el 1-2 el Real Madrid se hizo dueño del balón y del partido. Los de Zidane no sufrían, e incluso las tuvo para hacer el tercero. Y entonces llegó la sorpresa. Llegó el empate tras varios rechaces y con algo de fortuna. Araujo se aprovechó de otro despiste defensivo de la zaga blanca y anotó en el 85'. El Real Madrid tenía cinco minutos más los cuatro de prolongación para intentar llevarse los 3 puntos, pero una UD Las Palmas bien plantada se lo impidió.