El Barcelona golea al Sporting en el Molinón

El FC Barcelona se impuso por 5-0 ante el Sporting en el Molinón, en el primer partido sin Messi. Los goles los pusieron Luis Suárez, Rafinha, Neymar con un doblete y Arda Turan.

24 de septiembre de 2016

Los de Luis Enrique no notaron la ausencia de Lionel Messi que fue sustituido en la alineación titular por el turco Arda Turan. El Barça sacó a relucir una gran pegada ante un Sporting que estuvo muy combativo hasta la expulsión de Lora en la segunda parte. El técnico blaugrana volvió a rotar dejando en el banquillo a jugadores como Rakitic, Alba o Mascherano y entraron en el equipo Digne, André Gomes y Mathieu.

Este partido no será recordado como el mejor de los culés, pero los desajustes defensivos de los asturianos hicieron que los visitantes se adelantaran gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez. Uno de los jugadores más destacados una vez más fue el reconvertido a lateral derecho Sergi Roberto. El canterano puso un centro perfecto para que Rafinha llegando al primer palo rematase de cabeza para poner el segundo en el marcador. Los de Abelardo disfrutaron de varios acercamientos a la meta defendida por Ter Stegen, pero no lograron conectar el último pase. Al descanso se llegaba con un Barcelona por delante 0-2 sin desplegar un fútbol brillante, pero aprovechando las ocasiones de las que dispusieron.

En la segunda parte los locales dieron un paso adelante quitándole el balón al Barça para intentar acercarse en el mercador, pero los asturianos no lograban finalizar las jugadas. En el minuto 74 Alberto Lora fue expulsado por segunda amarilla, lo que hizo que los catalanes tomasen el control y sentenciasen el partido con tres goles más.

De nuevo Sergi Roberto por la derecha servía un balón que Alcacer, sustituto de Luis Suárez, remataba y entre Cuéllar y el larguero repelían el balón, pero llegaba Neymar para poner el tercero en el marcador y el primero en su cuenta particular. Tan solo 4 minutos después se volvía a repetir la historia, centro de Sergi Roberto y Turan en el segundo remataba de cabeza para batir al "Pichu" Cuéllar.

A pocos minutos del final, ya con un Sporting vencido Neymar aprovechaba un gran pase de Denis Suárez, que entró en la segunda mitad y ponía el definitivo 0-5 en el luminoso.